Elvis Presley llega a HBO GO con su propio documental

Lau AlmarazMiércoles, 15 de agosto de 2018 15:28

shares
Cine y TV hbo go estrena documental dedicado a elvis presley

A 41 años de la muerte de Elvis, podrás enterarte sobre detalles poco conocidos de su vida a través de este documental


Fue 16 de agosto cuando el Rey, dejó de bailar. Si ya era un icono de la cultura pop en vida, al morir, Elvis Presley se convirtió en un símbolo que revolucionó el mundo de la música. Estos elementos provocaron que HBO se adentrara en la vida del cantante de Tupelo a través de Elvis Presley: The Searcher, un documental que explora el impacto cultural de la música de Elvis desde su primer éxito hasta pasar por temas emblemáticos como It’s Now or Never, Are You Lonesome Tonight y Suspicious Mind. 


El estreno de la serie a través de HBO GO será este 16 de agosto, mientras que en las pantallas de HBO, servirá para arrancar la temporada de documentales el 1 de octubre próximo. Aquí tenemos para ti, algunos detalles que no debes perderte de este documental dedicado a Elvis Presley.


hbo go estrena documental dedicado a elvis presley 1

Detalles poco conocidos de Elvis Presley serán revelados en este documental de HBO Go. (Foto: 24 Horas)

 

¿Qué puedo esperar de este documental de Elvis Presley?

Elvis Presley: The Searcher, fue rodado en Graceland, el que fuera hogar por muchos años de Elvis. Este trabajo contará con testimonios inéditos de personas que conocieron a fondo la personalidad del cantante, además de personajes que se vieron influenciados por la música y el estilo de el Rey.


Entre todos estos personajes encontraremos nombres trascendentales como su exesposa Priscilla Presley; su guitarrista, Scotty Moore; su amigo de la infancia, Red West; y los músicos Tom Petty, Bruce Springsteen, Emmylou Harris y Robbie Robertson, que detallan el impacto que él tuvo en sus carreras y vidas.

 

hbo go estrena documental dedicado a elvis presley 2

Elvis Presley se sabía un donjuán, situación que también se tratará en el documental de HBO Go. (Foto: Alma Magazine)


Un documental dividido en dos partes.

La primera parte brinda detalles de la infancia del artista en Tupelo, Mississippi, donde descubrió su primeras influencias musicales. Recorre su encuentro inicial con Sam Phillips, el productor de Sun Records con quien grabó el hit That’s All Right; y sus primeras giras, que construyeron su reputación como una estrella en crecimiento. Presentando su salto a la fama sin precedentes en 1956, gracias a una seguidilla de hits y memorables presentaciones en televisión, el documental también detalla sus primeros pasos en el cine con éxitos como Love Me Tender y Jailhouse Rock.


La segunda entrega comienza con el regreso a casa luego de su tiempo en el Ejército, cuando aún era una gran estrella, y grabo éxitos como It’s Now or Never, frente un escenario cambiante para la música pop. Demás, recorre un periodo en el que se dedicó al cine, lo que estancó su crecimiento musical y alejó a muchos de sus fans. Luego presenta su regreso triunfal a la televisión en 1968, un año marcado por los movimientos sociales que lo impactaron profundamente, y su gran show musical Aloha desde Hawaii, que alcanzó a billones de personas vía satélite.


Date una idea de la calidad del documental, viendo este tráiler. (Video YouTube, vía Netflix HBO TV Series)


¿Hablarán de su muerte?

Sí. En esa segunda parte del documental de HBO GO, se verán también sus problemas de salud en la década de los años 70, provocados en parte por su recargada agenda, que superaba más de 100 conciertos anuales, y una creciente dependencia a los medicamentos. Esta parte presenta la emotiva grabación del exitoso tema Separate Ways, poco antes de su divorcio con Priscilla en 1973, y su decisión de hacer una grabación maratónica en el Jungle Room de Graceland en 1976 de donde surgieron los álbumes The Jungle Room Sessions. El documental, claro está, cierra con la muerte del ícono el 16 de agosto de 1977, con solo 42 años de edad.

 

hbo go estrena documental dedicado a elvis presley 3

Uno de los más grandes intérpretes en el mundo de la música, falleció un 16 de agosto de 1977. (Foto: Rolling Stone)


Acompañando fotos y videos nunca antes presentados, que son partes de colecciones privadas alrededor del mundo, el documental Elvis Presley: The Searcher, cuenta con música original compuesta por Mike McCready, el guitarrista principal de la banda de rock Pearl Jam, quien también habla sobre su trabajo en el documental y comparte sus impresiones sobre el icono musical.

 

El documental podrás verlo a partir del 16 de agosto en las pantallas de HBO GO y en las de HBO estará disponible a partir del 1 de octubre.


Podría interesarte:


¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Elvis Presley?

Estas son las razones por las que Madonna es la reina del pop

ETIQUETAS: Series de tv música tv series
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS