La Cineteca Nacional prepara exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”

Georgette ValentiniLunes, 16 de julio de 2018 17:43

shares
Cine y TV exposicion y peliculas de alfred hitchcock en la cineteca nacional

Además, habrá una retrospectiva con proyecciones del cineasta del horror.


 

La Cineteca Nacional le abre las puertas de su galería a Alfred Hitchcock a partir del mes de septiembre.

 

La muestra que se monta viene directamente de Madrid y se complementará con 35 filmes destacados del cineasta británico naturalizado estadounidense, quien en 1972 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en Francia.

 

exposicion y peliculas de alfred hitchcock en la cineteca nacional 1

“Hitchcock, más allá del suspenso” se enfoca en retratar el contexto histórico y social bajo el que Hitchcock creó sus obras. (Foto vía MX City)


Hitchcock aseguraba que “lo que puede contarse con imágenes, no debe ser contado con palabras”, y justo de esto seremos testigos en la exposición y proyecciones en uno de los recintos culturales que más nos gustan a los capitalinos.

 

Además te compartimos cinco datos curiosos sobre el Hitchcock, el artífice del miedo, antes de ver la exposición y filmes y no entender nada.

* Hitchcock creaba la película en su cabeza al momento de elaborar los guiones; tenía absoluta certeza del resultado antes de terminar la película.

Siempre deseo no tener que filmar la película. Una vez que he acabado con el guión y he creado la película en papel, el trabajo creativo ha terminado para mí. Lo demás es una aburrición.

* Estudió en un seminario jesuita, y después acudió a la Universidad de Londres donde cursó estudios de ingeniería, lo que le ayudó “sin límites como director de cine”, asegura Alfred.

 

* Se dice que nunca miró a través del lente de la cámara, pues sabía exactamente lo que esta captaba, los ángulos y el posicionamiento de los actores.


exposicion y peliculas de alfred hitchcock en la cineteca nacional 2

 (Foto: Cordon Press)


  • Produjo series originales para televisión que se transmitieron de 1955 a 1965 alrededor del mundo, con un total de 359 episodios.

 

  • Hitchcock fragmentaba la acción en detalles para crear un nuevo lenguaje visual que involucrara al público y meterlo en las situaciones de la película, confesó a Truffaut.


Prepárate para recibir mayor información sobre la exposición y las películas muy pronto y si estás interesado en tomar algún curso especializado sobre el autor, puedes optar por Obras maestras del período hollywoodense de Alfred Hitchcock que se ofrece en la Cineteca.


Podría interesarte:

Otra razón para ir a la Cineteca Nacional: música y drinks en su nueva terraza

¡Prepara tu mejor disfraz! Comic-Con llega a México

¡Junta tus ahorros! Garbage regresa a México

Retrospectiva de Ingmar Bergman en cines mexicanos

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS