Tres razones para no perderte la película 'Mentes Poderosas'

Vianey D. OlivaresViernes, 3 de agosto de 2018 16:55

shares
Cine y TV razones para ver mentes poderosas

La cinta de los productores de Stranger Things llega hoy a la pantalla grande.


El día de hoy llega a las salas de cine mexicanas la cinta Mentes Poderosas. Producida por Shawn Levy y Dan Levine, productores de la aclamada serie de Netflix Stranger Things y basada en las novelas de Alexandra Bracken, el filme está prácticamente destinado a ser la nueva saga favorita de todos.


¿De qué trata?

La película comienza con la muerte de miles de niños en Estados Unidos atribuida a una especie de enfermedad que ataca sólo a adolescentes e infantes. Aunque son muchos los muertos, lo que realmente preocupa a políticos y científicos es que los niños sobrevivientes parecen ser inmunes gracias a que han desarrollado superpoderes que los mantienen vivos.


Pronto estos niños son apresados por el ejército y llevados a campos de concentración y clasificados en colores según sus poderes especiales, para así evitar que hagan uso de ellos. Es aquí donde nuestra protagonista, Ruby Daly, deberá usar todas sus habilidades para ocultar quién realmente es y poder sobrevivir.

razones para ver mentes poderosas 1

La película se desarrolla en un mundo en el que los niños están muriendo. (Foto: 20th Century Fox)


Me suena a otra saga adolescente

Aunque podría parecer otra saga distópica hecha para adolescentes, Mentes Poderosas es considerablemente más sombría, varias de sus escenas son realmente fuertes y hacen que te preguntes seriamente a qué público al que apunta la cinta.


Entonces ¿cuáles son las razones para verla?

En caso de que la sinopsis no sea lo suficientemente convincente para ti, estas son las tres razones por las que debes ver Mentes Poderosas.


1. El crew

Como ya mencionamos, el filme es producido por Shawn Levy y Dan Levine, quienes se han encargado de producir Stranger Things. La protagonista de la saga es Amandla Stenberg, quien interpretó a Rue en Los Juegos del Hambre. También actúan Gwendoline Christie, famosa por su papel de Brienne de Tarth en Game of Thrones, y Mandy Moore, quien interpreta a Rebecca Pearson en la aclamda serie This Is Us.

razones para ver mentes poderosas 2

Mandy Moore es uno de los miembros del crew. (Foto: 20th Century Fox)


2. El presente teme al futuro

Desde el principio es posible ver cómo los adultos no se sienten cómodos ante la generación de niños sobrevivientes que han desarrollado superpoderes. Aunque los niños y adolescentes son “el futuro”, la generación arriba de ellos les teme. El argumento es quizá el más interesante de la película, pues expone cómo a pesar de ser una generación que va de “salida”, se niega a reconocer el valor de los más jóvenes y prefiere suprimir sus aptitudes en lugar de estimularlas y encausarlas.

razones para ver mentes poderosas 3

Los adultos son egoístas y crueles con los pocos niños y adolescentes que quedan. (Foto: 20th Century Fox)


3. Celebración de las diferencias

Dentro de los campos del ejercito, todo los menores les son asignados colores según los superpoderes que han desarrollado: verde a inteligencia superior, azul a telequinesis, dorado a manipulación de la electricidad, y naranja...bueno, averígualo tu mismo. A pesar de este sistema, la película se esfuerza todo el tiempo en expresar que sin importar las diferencias, todos debemos estar orgullosos de quienes somos.

razones para ver mentes poderosas 4

A pesar de ser una saga juvenil, la película aborda temas para un público mayor. (Foto: 20th Century Fox)


Arma tu plan de fin de semana y ve a ver Mentes Poderosas a tu cine favorito. Al igual que nosotros, desearás que se estrene pronto la segunda parte.


Podría interesarte:

¿Listos fans de X-Men? Confirman estreno de 'Dark Phoenix'

Salen primeras imágenes oficiales de "Terminator 6"

Nicole Kidman y Charlize Theron juntas en filme sobre acoso sexual

ETIQUETAS: Series de tv cine estrenos estrenos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Reportera de Noticias

COMENTARIOS