Todo lo que tienes que saber de "Los Increíbles 2"

Regina MendozaMartes, 29 de mayo de 2018 13:44

shares
Cine y TV estrenos los increibles 2 15 de junio pixar

La secuela de la familia de superhéroes se estrena en dos semanas y estos son algunos adelantos para que te vayas preparando (y emocionando) más


En uno de los tráilers de Los Increíbles 2 (Brad Bird, Pixar, 2018), Edna Moda le dice a Mr. Increíble que ser padre es un acto heroico, siempre y cuando se haga correctamente. Porque el filme animado más esperado del 2018, el papel protagónico es para las mujeres y el tema principal es la unión familiar.


Y tal como dice Brad Bird, director de la secuela de la película galardonada con el Óscar en el 2004, el éxito de esta historia se debe a que los espectadores se ven a ellos mismos reflejados en los personajes y por eso es que se enamoraron de ellos.

La idea de que nuestros héroes se preocupen por tener un trabajo y por pagar la renta sigue siendo irresistible. El reto de hacer malabares con todo lo que la vida te lanza –aún si tienes superpoderes– sigue siendo algo digno de narrarse.


Un poco de contexto antes de la nueva entrega

Así, mientras Elastigirl sale a combatir a los nuevos villanos con la ayuda de dos nuevos protagonistas (el empresario Winston Deavor y su hermana, Evelyn Deavor, profesional de las telecomunicaciones) el padre de familia debe quedarse en casa a cuidar a sus tres hijos: Violet, Dash y el pequeño Jack Jack.


Una tarea nada sencilla si tomamos en cuenta que en la primera parte de la historia ese mismo hombre hizo lo necesario para poder volver a tomar las calles y combatir el crimen. Pero no, esta vez tendrá que ayudarle a los menores con sus tareas de matemáticas, con los bochornos de la pubertad y con los insospechados pero demasiado reales superpoderes del integrante menor de la familia.


Sí, ¡Jack Jack tiene superpoderes! y nadie se había dado cuenta de ello, hasta que estornuda y se incendia frente a su padre. Y esa es otra de las novedades más esperadas de la secuela. 



Los poderes de Jack-Jack

Con el corto de Pixar, El Ataque de Jack-Jack, estrenado en el 2005, Pixar nos dio pistas muy concretas de lo que el pequeño crío podía llegar a hacer una vez desarrollados sus superpoderes, tal como sucedió con el resto de su familia. Sin embargo, hasta ahora estas son algunas de las capacidades que el integrante más pequeño de la familia Increíble ha demostrado tener.


Las mujeres toman las riendas

Los directores del filme querían que esta fuera la historia de Helen Parr, mejor conocida como Elastigirl. Y ella tendrá que tomar las calles para enfrentarse con un nuevo villano, que esta vez tiene el superpoder de controlar a las personas a distancia mientras su esposo se queda en casa.


Al respecto, el productor del filme, John Walker, explica que como Elastigirl suele resolver los crímenes provocando menos daños que Mr. Increíble, ella fue la elegida para la nueva misión, la cual no es menor, porque si falla no sólo pondría en riesgo la seguridad de la ciudad, sino que también eso impediría que los superhéroes puedan regresar a luchar contra el crimen, pues han sido desterrados y el gobierno dejó de apoyarlos.


Por su parte, otra de las productoras, Nicole Paradis Grindle, dice:

Helen pasó los últimos años haciéndose responsable de las responsabilidades del hogar mientras Bob trabajaba en una oficina, pero en realidad era muy buena como superheroína, así que está emocionada de regresar y de marcar una diferencia.

estrenos los increibles 2 15 de junio pixar 1


Los superhérores wannabe

Ellos son los personajes que quieren tener el prestigio y la misma experiencia que la familia Increíble, así que se suman a los esfuerzos de Winston Deavor y Evelyn Deavor para que los superhéroes regresen.

Voyd: Ella tiene la habilidad de manipular los objetos que la rodean creando vacíos para que estos aparezcan y desaparezcan.

Brick: Su nombre lo dice, ella es, literalmente, un ladrillo de músculos poderosísimos.

Reflux: Él tiene la capacidad de mover lava hirviendo, lo que le permite entrar en los lugares más inaccesibles.

Krushauer: Tiene el poder de la telequinesia.


Los Increíbles 2 está programada para estrenarse el próximo 15 de junio y, de acuerdo con The Hollywood Reporter, podría superar lo que recaudó Buscando a Dory el año pasado, que sumó 135 millones de dólares en Estados Unidos, pues se estima que esta secuela alcance los 140 millones, mientras que Los Increíbles recaudó la mitad: 70 millones de dólares.


estrenos los increibles 2 15 de junio pixar 2

(Foto: Pixar)


Podría interesarte:

Las reinas de Pixar: las mujeres detrás de Los Increíbles 2

Sí, ya viene "Los Increíbles 2" y podemos esperar TODO

Consejos para jóvenes animadores de los creadores de “Los Increíbles 2”

ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza Coeditora

Me hubiera gustado nacer en el norte.

COMENTARIOS