Alfonso Cuarón lanzó el avance de Roma, su nueva película

Lau AlmarazJueves, 16 de agosto de 2018 15:42

shares
Cine y TV estrenan avance de roma la nueva pelicula de cuaron

A través de redes sociales, Cuarón dio a conocer el avance de Roma, la película que habla de una familia mexicana entre las décadas de los 60 y 70


A través de su cuenta de Twitter, el director mexicano Alfonso Cuarón dio a conocer un adelanto de su película Roma, la cual aprovechará para presentar en los festivales internacionales de cine de Nueva York y de Toronto.


Roma se desarrolla a finales de los años sesenta y principios de los setenta y narra un año complicado en las vidas de una familia de clase media que radica en la Ciudad de México. La película fue filmada en blanco y negro y, además, fue producida por Esperanto Filmoj y Participant Media. Sin tanto preámbulo, dejamos el avance de Roma, para que lo disfrutes.

La película estará no sólo disponible en los cines sino también a través de Netflix. (Video YouTube, vía Netflix España)


¿Cómo presentó Cuarón el trailer de Roma?

El cineasta mexicano eligió su cuenta de Twitter para revelar el avance de Roma y así lo hizo: “El tiempo y el espacio nos limitan, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen con nosotros al mismo tiempo y a través de los mismos lugares”. Reflexivo, ¿no?


estrenan avance de roma la nueva pelicula de cuaron 1

Así fue como Alfonso Cuarón decidió lanzar el avance de Roma: a través de Twitter. (Foto: Twitter @alfonsocuaron)


¿De qué trata Roma?

Tras haber ganado el Oscar por la película Gravity, Alfonso Cuarón regresa con Roma, una película que, en palabras del propio director, está inspirado en las mujeres de su infancia. Con este filme, Cuarón hace un homenaje artístico al matriarcado que influyó en su mundo y, además, nos ofrece un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.


Roma habla de Cleo y Adela, interpretadas por Yalitza Aparicio y Nancy García García, respectivamente, dos mujeres jóvenes dedicadas al empleo doméstico. Ambas, de ascendencia mixteca. ¿En dónde trabajan? En la casa de una familia de clase media asentada en la colonia Roma. La relación que ambas tienen con Sofía, la madre de la familia interpretada por Marina de Tavira, se vuelve estrecha, sobre todo cuando Sofía convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil.


estrenan avance de roma la nueva pelicula de cuaron 2

La Calzada México Tacuba fue parte de las locaciones que utilizó Cuarón para Roma. (Foto: El Siglo de Torreón)


Además, ambas empleadas domésticas luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.


La película se estrenará el próximo 28 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Nueva York, lugar en el que Alfonso Cuarón decidió realizar la revelación de la cinta ante el ojo de los críticos más férreos: el público.


Podría interesarte:


Alfonso Cuarón estrenará "Roma" en el Festival de Cine de Nueva York

Orgullo mexicano: Cuarón y Reygadas en la Mostra de Venecia


ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS: El Comercio La Jornada
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS