Estos son los 5 mejores lugares para comprar discos de vinilo

Vianey D. OlivaresViernes, 10 de agosto de 2018 21:45

shares
Cine y TV lugares donde comprar discos de vinilo

Te damos las mejores opciones para que amplíes tu colección de vinilos


Juguetes, tuberías, zapatos y hasta ventanas son algunas de las cosas que son fabricadas con PVC, pero ninguna de ellas te da tanta felicidad o placer como los discos de vinilo, esas piezas analógicas que almacenan con increíble calidad sonora la música que complace a tu melómano ser.


Si eres un fanático de este formato o gustas de coleccionar discos de vinilo, date un vuelta por las mejores tiendas especializadas en la venta de estas piezas, te aseguramos que encontrarás algo que te guste.

lugares donde comprar discos de vinilo 1

Los viniles además de nostálgicos tienen una increíble calidad sonora. (Foto: Radio Saturn)


Retroactivo Records

Ubicada en Jalapa 125 en la colonia Roma y con catorce años en el negocio, Retroactivo Records cuenta con más de 50,000 títulos en su catálogo. Podrás encontrar discos de todos los géneros musicales y si no encuentras el que buscas, lo consiguen. Están abiertos toda la semana, pero si te es imposible ir, puedes comprar en línea y tu disco llegará hasta la comodidad de tu hogar.

lugares donde comprar discos de vinilo 2

Retroactivo Records se encuentra en la colonia Roma. (Foto: vinilosmexico.wordpress.com)


La Roma Records

Con dos sucursales, una en la CDMX y otra en Guadalajara, La Roma Records tiene dos pisos enteramente dedicados a la música. En el primero encontrarás vinilos nuevos y usados, cds y hasta libros especializados en música. El segundo piso encontrarás una sección especial para djs, con tornamesas y equipo que te permitirá hacer las mejores mezclas.

lugares donde comprar discos de vinilo 3

La Roma Records cuenta con una sucursal en Guadalajara. (Foto: El Imperial TV)


Dedos Sucios

Especializada en géneros de la década de los 50 a los 70 y en discos de 7”, en su catálogo podrás encontrar Soul, R&B, Garage, Freakbeat, Mod Jazz, Funk, Bossa Nova entre otros géneros musicales. Su oferta musical es tan grande que hacen ver al local realmente pequeño. La tienda se encuentra en José Rivera 163, Local A., Moctezuma 1era sección.

lugares donde comprar discos de vinilo 4

Dedos Sucios se especializa en material de los 50, 60 y 70. (Foto: El Debate)


El Club del Rock and Roll

Localizado en Barrio Alameda Local 17 en la colonia centro, el Club del Rock and Roll tiene como misión compartir buena música del pasado, presente y futuro con todos nosotros a un precio justo. Incluso cuentan con un programa de lealtad que recompensa tus compas con puntos que puedes canjear por descuentos. Además de vender, producen vinilos, y han colaborado con Monocordio, La Barranca y San Pascualito Rey. 

lugares donde comprar discos de vinilo 5

El Club del Rock and Roll produce vinilos. (Foto: since66.mx)


Discos Mono

Probablemente sea la tienda con los discos de vinilo más raros en la CDMX. Los dueños, que han viajado alrededor del mundo, se han dedicado a hacer una curación especial de cada disco que venden. Ya sea que lleves algo en mente o que desees explorar nuevos géneros musicales, los dueños están siempre dispuestos a hacerte recomendaciones para que disfrutes de la mejor música en el formato más nostálgico.

lugares donde comprar discos de vinilo 6

En Discos Mono encontrarás los más raros vinilos. (Foto: minube)


Con estas opciones el único problema será elegir un sólo disco.


Podría interesarte:

35 años del álbum debut de Metallica ¡Gracias!

"Polvo eres y... en vinilo te convertirás", la empresa que transforma tus cenizas en un disco

El triunfo de lo clásico: por primera vez en la historia el vinil supera en ventas al MP3


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Reportera de Noticias

COMENTARIOS