¡Uy, así que chiste! Cuba censura desnudos en Game of Thrones

Vianey D. OlivaresLunes, 3 de septiembre de 2018 13:11

shares
Cine y TV cuba censura sexo y desnudos de game of thrones

Los fanáticos no están nada contentos con esta decisión.


Cuando creías que la peor noticia que un fanático de Game of Thrones podía recibir, era que la serie retrasaría su estreno, los fans de Cuba te demuestran lo equivocado que estabas al revelar que la serie ha sufrido censura al ser transmitida en la isla caribeña.


cuba censura sexo y desnudos de game of thrones 1

La serie tiene alto contenido sexual. (Foto: CoolLivin)


Burdo

La serie basada en los libros de George R.R. Martin se caracteriza por su alto contenido sexual y de violencia. Aunque en ocasiones parecieran excesivos o innecesarios, lo cierto es que sin ellos la trama no sería la misma. Es por ello que la decisión tomada por Cubavisión, principal canal televisivo del país, ha causado indignación entre los fans, quienes alegan que la censura es burda y corta partes que dan sentido a la historia, dejando vacíos en la línea narrativa.


Miles de fans

El programa cuenta con miles de fanáticos en Cuba, quienes han visto la serie sin censura mediante el contrabando de memorias USB que contienen las diversas temporadas de la serie. La serie se ha posicionado en el gusto del público al grado de ser la serie más pirateada de la historia de Cuba.


cuba censura sexo y desnudos de game of thrones 2

Game of Thrones es la serie más pirateada en la historia de Cuba. (Foto: Game of Thrones Season)


Banalidad

Los programas televisivos de origen estadounidense son los preferidos de los espectadores cubanos, por ellos son los más distribuidos no sólo de manera ilegal, también legalmente por parte de los canales de televisión cubana. Esto ha sido criticado por el gobierno de Cuba, quien tilda a dicho contenido de frívolo y banal, sin que esto haya afectado en lo más mínimo el interés de la audiencia.


cuba censura sexo y desnudos de game of thrones 3

Sus escenas de índole sexual incluyen violaciones y orgías. (Foto: Watchers on The Wall)


Homosexualidad

No sólo las escenas de contenido sexual han sido eliminadas de los programas de televisión en Cuba. Las escenas que involucran contacto físico entre personas del mismo sexo también se han visto censuradas, tal es el caso de Grey’s Anatomy, en donde un beso lésbico fue borrado de la transmisión oficial.


Violencia

Lo único que parece salvarse de este filtro son las escenas violentas, pues han sido conservadas sin modificación alguna no sólo en la serie, sino en películas como Deadpool.


cuba censura sexo y desnudos de game of thrones 4

La violencia no fue censurada de la serie. (Foto: SquaredEye.Tv)


¿Crees que Game of Thrones sea lo mismo sin el contenido sexual de la serie?


Podría interesarte:

¡Por fin! Quentin Tarantino elige al "Charles Manson" de su película

La Casa de Las Flores recrea el intro de Friends

Game of Thrones alejó a la gente de la pornografía

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS