Sala de Arte: Cinépolis renueva su lado más culto

Vianey D. OlivaresMartes, 26 de junio de 2018 18:41

shares
Cine y TV cinepolis sala arte michel franco

La cadena de cines “Cinépolis” renueva sus “Salas de Arte” y se gana el aplauso de Michel Franco.


Este jueves llegará a salas de cine mexicanas Ant-Man y La Avispa, continuación de la entrega del 2015 Ant-Man: El hombre hormiga. El mismo día será estrenada Desobediencia del director Sebastián Lelio, quien hace unos meses ganó el Óscar por su película Una Mujer Fantástica.


Entre ambas cintas, las diferencias son abismales: idioma, género, temática, y principalmente taquilla. Mientras se espera que la continuación de la primera arrase en taquilla, la audiencia de la segunda será significativamente inferior, algo que no es sorprendente, considerando que hay pocos espacios en donde podremos verla.


cinepolis sala arte michel franco 1

"Desobediencia" de Sebastián Lelio se estrenará el 28 de junio. (Foto: Good Celebrities España)


Cine más allá de Hollywood

Para Michel Franco, director de Las hijas de Abril, uno de los cineastas mexicanos jóvenes más prolíficos, es importante que el público mexicano balancee películas como Ant-Man con cine de arte como el de Lelio.

No toda la tendencia de exhibición deben ser películas de superhéroes, a mí también me gustan, pero debe haber un poco de todo, no sólo la gran película de Hollywood.

Sin embargo, Franco entiende que en México faltan espacios para hacerlo, lo que en muchas ocasiones es un impedimento para disfrutar de este tipo de cine.


cinepolis sala arte michel franco 2

Michel Franco ganó la Palma de Oro en 2017 por "Las hijas de Abril". (Foto: Vianey D. Olivares)


Las películas se ven en cine, no en un celular

Aunque existen espacios dedicados a la proyección de cine de arte, la producción supera a la difusión, provocando que muchas veces la forma de ver cine de arte sea mediante un dispositivo móvil o una pantalla en casa y no en cine.


“Debe haber salas dedicadas al cine de calidad, nacional e internacional. No quiero ver cine en un link, en la computadora, quiero ver las películas en un cine”, afirmó el director de Después de Lucía, quien considera que apoyar al buen cine debe ser “todo un festejo”.


cinepolis sala arte michel franco 3

Jaime Romandía, distribuidor mexicano, también asistió al anuncio. (Foto: Vianey D. Olivares)


Abre tu mente

Ante la aún escasa cantidad de espacios dedicados al cine de arte, Cinépolis, bajo el lema “Abre tu mente” renueva su concepto Sala de Arte, espacio permanente, destinado a la exhibición de cine no comercial. Con seis años de existencia, Sala de Arte estrena un aproximado de 40 películas cada año, de diversas nacionalidades, dándoles una mayor visibilidad, apoyo y permanencia en cartelera.


cinepolis sala arte michel franco 4

Miguel Rivera, VP de programación en Cinépolis, anunció la renovación de "Sala de Arte". (Foto: Vianey D. Olivares)


Salas consagradas al arte

Franco considera que, aunque el público puede “ver sin miedo el cine en salas normales” aplaude la existencia de espacios y “salas consagradas al buen cine”, en las que el público puede apreciar cine distinto al que genera Hollywood.


cinepolis sala arte michel franco 5

Cinépolis ha abierto 25 Salas de Arte en el país. (Foto: Cinépolis)


Podría interesarte:

Guillermo del Toro tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón harán un remake de “Las Brujas”

"Los Increíbles 2": a un lado, niño, llevo 14 años esperando esto

ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Reportera de Noticias

COMENTARIOS