"Batman: El Caballero de la Noche" cumple 10 años

Gerardo VMMartes, 17 de julio de 2018 18:47

shares
Cine y TV

La película "Batman: El Caballero de la Noche" cumple 10 años desde que se estrenó en las salas de cine.


El filme dirigido por Christopher Nolan, "Batman: El Caballero de la Noche” (Batman: The Dark Knight), en la que Christian Bale se consagró y nos cautivó por su papel protagónico, mientras que Heath Ledger, en el papel magistral de El Joker, cumple 10 años de su estreno a nivel mundial.


Fue el 18 de julio del 2008 cuando la cinta llegó a las salas cinematográficas de Estados Unidos y el resto del mundo. A continuación cinco datos curiosos de la cinta:


1.- Heath Ledger se encargó de todo el aspecto de su personaje, donde los maquilladores perfeccionaron al actor. En la película se ve que aparece con maquillaje en las manos, durante gran parte de la película, lo cual hace más realista la imagen.


batmanelcaballerodelanochecumple10anosdesuestreno 1

Heath Ledger en su papel de Joker en la película de Batman: El Caballero de la Noche.


2.- Durante 2 meses Ledger se encerró en la habitación de un hotel, donde trabajo en el papel de su personaje. Escribió las ideas que tenía en un diario y volcó toda su inspiración para darle vida al famoso personaje.


3.- Para que los fans no los interrumpieran en la filmación, el equipo de producción grababa, en las calles de Chicago bajo el título ficticio de “Rory's First Kiss”.


batmanelcaballerodelanochecumple10anosdesuestreno 2

Película Batman: El Caballero de la Noche. (Foto: beon)


4.- Para la campaña publicitaria se crearon varias páginas de internet, diseñadas para revelar diferentes detalles sobre la trama. También en la Comic-Con del 2017, se repartieron billetes de El Joker, con la famosa frase: "Why so serious?"


5.- La película está basada en tres cómics de Batman, los cuales son The Killing Joke, The Man Who Laughs y The Long Halloween. En cada uno de ellos El Joker tiene un papel principal.


Podría interesarte:

Joaquin Phoenix será el nuevo Joker, ¿superará a Heath Ledger?

Le decimos adiós a Adam West, el Batman luminoso

Es oficial: Joaquin Phoenix será el nuevo Joker

ETIQUETAS: Internet cine estrenos
REFERENCIAS: warnerchannel
Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS