Acusan de acoso sexual a Asia Argento, líder de #MeToo

Vianey D. OlivaresLunes, 20 de agosto de 2018 15:55

shares
Cine y TV asia argento acusada de abuso sexual

La actriz italiana, quien acusó de violación a Harvey Weinstein, ahora es señalada por presuntamente abusar sexualmente de un menor.


La actriz Asia Argento, una de las caras pioneras del movimiento #MeToo, fue acusada de haber violentado sexualmente al actor Jimmy Bennett cuando éste tenía 17 años de edad.


Argento se convirtió en una de las portavoces del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor de cine Harvey Weinstein. Sus declaraciones desataron un sinfín de denuncias contra Weinstein y desembocaron en el movimiento #MeToo, al que se unieron actrices como Rose McGowan y Mira Sorvino.


asia argento acusada de abuso sexual 1

Asia Argento con Harvey Weinstein, a quien acuso de abuso sexual en 2017. (Foto: Mirror)


¿De acosada a acosadora?

Asia compartió créditos en la cinta del 2004 “El corazón es Mentiroso” con Jimmy Bennett, en donde interpretó a su madre.

Años después, en 2013, cuando el actor tenía 17 años, Argento lo citó en un hotel de California al que fue llevado por un familiar, pues una discapacidad visual le impide a Jimmy conducir, reveló The New York Times tras recibir la historia de una fuente anónima.


asia argento acusada de abuso sexual 2

Argento y Bennett fueron madre e hijo en la cinta "El Corazón es Mentiroso". (Foto: El Mundo)


Tras pedir al acompañante que los dejara solos, Argento le dio de beber alcohol. Posteriormente lo besó, empujó a la cama, quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Finalmente mantuvieron una relación sexual. Antes y después, la actriz le pidió que se tomaran fotografías, algunas de ellas fueron compartidas en Instagram y una más está en posesión del New York Times.



Arreglo económico

La actriz que en el momento de la agresión a Bennett tenía 37 años, llegó a un acuerdo extrajudicial por 380 mil dólares para cerrar la demanda del actor, que atribuía los malos momentos en su carrera a las secuelas psicológicas derivadas del encuentro sexual con Asia.


Según el abogado de Bennett, los hechos lo hicieron sentir “extremadamente confuso, mortificado y disgustado”, sentimiento que enterró hasta el comienzo del movimiento #MeToo, según expresó en la demanda:

Lo que sintió aquel día volvió a reflotar cuando Argento se convirtió en la voz de las víctimas de Harvey Weinstein.

asia argento acusada de abuso sexual 3

Jimmy dijo haberse sentido disgustado tras el encuentro sexual. (Foto: El País)


Libre de cargos

A pesar de la minoría de edad de Jimmy, la policía de Los Angeles no abrirá una investigación al respecto pues Bennett no presentó cargos contra Argento.


Asia, quien fue pareja del chef Anthony Bourdain hasta su muerte, no ha dado declaraciones al respecto, pero Rose McGowan, quien también es parte de #MeToo, mencionó el caso vía twitter:

asia argento acusada de abuso sexual 4

Rose McGowan declaró tener el corazón roto ante las acusaciones a Argento. (Foto: Twitter, vía @RoseMcGowan)


Aunque proporcionalmente las acusaciones por acoso de hombres contra mujeres han sido menores, casos como el de Bennett han ido saliendo lentamente a la luz.


Podría interesarte:

¿Por qué Karla Souza denunció tanto tiempo después su violación?

Arrestan a actriz porno que demandó a Trump

Woody Allen quiere ser el rostro de #MeToo

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS