Así será Disney Play, la competencia de Netflix

Vianey D. OlivaresMartes, 28 de agosto de 2018 13:03

shares
Cine y TV streaming disney play

El servicio pretende ser más barato que su mayor rival.


Desde que Netflix llegó a las pantallas, ha logrado una serie de cambios en la manera en que consumimos contenido audiovisual. Primero terminó con la renta de series y películas de negocios como Blockbuster, lo que llevó a la quiebra los videocentros, lo que ocasionó que otras compañías siguieran su ejemplo a fin de mantenerse al día en los hábitos de consumo del espectador.


Una de ellas es Disney, quien lanzará su propia plataforma de streaming en 2019.


streaming disney play 1

Netflix llevó a la quiebra a Blockbuster. (Foto: TICbeat)


Disney Play

Bajo el nombre de Disney Play, la compañía, cuyo máximo representante es Mickey Mouse, dará inicio a su servicio de Streaming, que aseguran, tendrá un costo menor a Netflix (que anda entre los 8 y 14 dólares en EUA), esto debido a que inicialmente su catálogo será algo pequeño.


Contenidos propios

The Walt Disney Company planea generar contenido propio para su plataforma, comenzando por la primera serie live action de Star Wars, que será realizada por el director de Iron Man, Jon Favreau. Además de Star Wars, Disney planea producciones basadas en High School Musical, Marvel y los Muppets. 


streaming disney play 2

Disney Play planea producir material de High School Musical. (Foto: El País)


Comprando productoras

El proyecto Disney Play es tan ambicioso, que podría ser la causa real detrás de la compra de otras compañías como FOX y Lucas Film, pues al ser propiedad de Disney, tiene la capacidad de decidir si pueden continuar en otras plataformas o convertirse en material exclusivo de Disney Play, algo que se sabrá hasta que los actuales contratos de exhibición finalicen.


Disponibilidad

Aunque de inicio, Disney Play estará disponible solamente en Estados Unidos, se espera que llegue pronto a México y el resto del mundo, por lo que deberás respirar profundo y mantener la calma.


streaming disney play 3

Disney compró a FOX hace unos meses. (Foto: CCNews)


La creación de Disney Play cambiará drásticamente la oferta en los catálogos de las compañías de streaming actuales, ¿lo contratarías para ver su contenido original y terminar las series que veías antes de que Disney comprara a otras compañías?


Podría interesarte:

Zendaya ¿la nueva Ariel en La Sirenita?

Disney quiere superar el éxito de Coco con historias de la cultura mexicana

Sony contrata a James Gunn tras su salida de Marvel

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS