Roma, de Alfonso Cuarón, representará a México en los premios Goya y Oscar 2019

Lau AlmarazViernes, 14 de septiembre de 2018 13:00

shares
Cine y TV

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la cinta fue elegida para representarnos en estos premios.


La más reciente película de Alfonso Cuarón, "Roma", será la película que representará a México en la 91 edición de los Premios Oscar y en la 33 edición de los Premios Goya.


La noticia fue dada a conocer hoy por Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), quien afirmó que ha sido seleccionada entre 13 películas inscritas para los galardones de la Academia y 12 para los Goya.


Alfonso Cuarón, al enterarse de la noticia, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). "Me da muchísima pena que por motivos personales no pueda estar hoy con ustedes, pero quiero agradecer el honor de que Roma haya sido seleccionada para representar a México en los premios Oscar por Mejor Película Extranjera y a los premios Goya por Mejor Película Iberoamericana", declaró en el video Alfonso Cuarón.


"'Roma' sólo fue posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos, de talento único. Una vez más, gracias a la Academia y a todos los miembros votantes por dar la oportunidad a Roma de representar a México en el extranjero", indicó Cuarón.


Lee también: Gana Cuarón en Venecia; recibe León de Oro a la mejor película


 1

Después de recibir el León de Oro, en Venecia, Cuarón y Roma siguen causando sensación. (Foto: 4Conservative)


Luego de ganar 'Roma' el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, indicó que buscarán la nominación como Mejor Película Extranjera en los Oscar y Goya. "En el caso específico de Roma, esperamos que solicite un apoyo que fue recientemente incluido entre las normas y reglas del FIDECINE (Instituto Mexicano de Cinematografía), a la película mexicana que fue seleccionada para competir en el Oscar como Mejor Película Extranjera", expresó.


Por su parte, quien funge como presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, Ernesto Contreras, presidente de la explicó que este año se inscribieron 12 películas para buscar el Oscar y 13 para el Goya. "Películas importantes, fuertes y necesarias para nuestra cinematografía. Fueron 203 miembros los que se inscribieron al comité de elección, quienes votaron a través de la plataforma electrónica de la UNAM y este es el resultado, que está certificado por el notario público", detalló. 


Podría interesarte:

Orgullo mexicano: Cuarón y Reygadas en la Mostra de Venecia

Alfonso Cuarón lanzó el avance de Roma, su nueva película


ETIQUETAS: cine cine mexicano
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS