La propuesta que permitiría el autocultivo legal de marihuana en CDMX

Gustavo PinedaViernes, 22 de diciembre de 2017 11:17

shares
Elecciones

El precandidato de la coalición por CDMX Al Frente a la jefatura de gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, promete apoyar el autocultivo y dar mano dura a criminales.

Una de las propuestas del precandidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Salomón Chertorivski, será apoyar el cultivo privado de marihuana sin fines de comercio para beneficiar a los pacientes que usan esa planta de manera medicinal.


A través de un video publicado en su página oficial de Facebook, el ex secretario de Salud (durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa) informó que su postura ante la legalización de la marihuana es dar apoyo al consumo privado y medicinal del cannabis, el cual deberá convertirse en un tema de salud y derechos humanos, completamente separado de la criminalización.


VIDEO


Al aspirante a Jefe de Gobierno capitalino detalló que su equipo de trabajo sabrá diferenciar entre los usuarios de marihuana y los delincuentes con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos que buscan una alternativa médica para combatir sus enfermedades terminales, mientras que pondrá mano dura contra criminales que lucran con la planta.


El tráfico de marihuana y otras drogas, el narcomenudeo compete a la seguridad pública y será tratando con todo el rigor de la ley. Mientras que para aquellos usuarios con consumo problemáticos con temas de adicciones, tendremos los servicios de salud adecuados. Yo fui secretario de Salud del país, y sé lo que se tiene que hacer.


El cultivo privado es una de las opciones más ecológicas y de apoyo económico a consumidores y pacientes. (Foto: Reuters)

 

De acuerdo con Chertorivski, con el voto de la ciudadanía para obtener la Jefatura de Gobierno, respetará los derechos del consumidor, sin considerarlos delincuentes, a través de la capacitación correcta a policías con un enfoque donde persigan a los narcomenudistas y respeten a los consumidores.


Permitiremos el cultivo privado sin fines de comercio, mientras no se afecte a terceros tal como determinó la Suprema Corte desde el año 2015, al dictaminar que la prohibición absoluta es anticonstitucional.

 

VIDEO


El pasado 28 de abril, los diputados aprobaron en lo particular y general el uso de la marihuana de forma estrictamente medicinal, pero sobre el autocultivo los legisladores dejaron en claro que sólo sería con fines de investigación académica pero no dieron la opción del cultivo privado a pacientes o consumidores, y eliminar altos costes de exportación.


Además, en noviembre del 2016, la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (Smart), ganó su demanda para poder cultivar y consumir marihuana para uso personal. Si bien el fallo de la Corte sólo beneficia a los cuatro individuos que conforman Smart, varias personas han expresado su intención de respetar el derecho al autocultivo de pacientes y consumidores.


El precandidato, Salomón Chertorivski, promete apoyar el cultivo a consumidores en lo privado y medicinal. (Foto: Bi Noticias)


En este sentido, el precandidato de la coalición Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano por la Ciudad de México, aseveró que la capital tomará los ejemplos de países de primer mundo donde es legal el consumo lúdico y medicinal del cannabis.


Se trata de una lucha más para que nuestra ciudad, esta bellísima Ciudad de México siga siendo el santuario mundial de las libertades, una ciudad verdaderamente progresista. Yo se los garantizo.


Podría interesarte:


Así arrancan las precampañas para 2018

Historias del rancho San Lázaro: Qué demonios es la nueva mesa directiva


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS