AMLO arrasa, Anaya levanta y Meade se estanca rumbo a las elecciones en México

Vicente RendónMartes, 6 de febrero de 2018 14:41

shares
Elecciones

AMLO se mantiene en la cima de las encuestas rumbo a las elecciones de 2018; le siguen Anaya y Meade.


El próximo primero de julio, en México se celebrarán unas de las elecciones presidenciales más trascendentales de su historia. A cinco meses de las votaciones, diversos medios han comenzado a hacer sus encuestas para darse una idea de cuál es la intención del voto en el país, y en la mayoría de las mismas, el precandidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador, lidera la carrera presidencial.


Según la encuesta más reciente del diario El Financiero, el precandidato de Morena-PT-PES, López Obrador, se encuentra a la cabeza de la preferencia de los mexicanos, con el 38 por ciento de la intención de voto. Por su parte, el precandidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya (quien ha levantando su popularidad desde que iniciaron los cuestionarios) obtuvo el 27 por ciento de las preferencias, mientras que el precandidato por el PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, obtuvo el 22 por ciento de los votos. 


AMLO va a la cabeza con el 38$ de la intención del voto en México. (Foto: El Financiero)

 

En el caso de los aspirantes independientes, Margarita Zavala cuenta con el siete por ciento de apoyo, Jaime Rodríguez “El Bronco” 3 por ciento y Armando Ríos Piter otro 3 por ciento.


AMLO ha mantenido un apoyo constante desde hace varios meses. (Foto: El Financiero)

 

Hay que tener en cuenta que estos datos sólo son resultado de una encuesta hecha por El Financiero, que se llevó a cabo del 27 al 31 de enero a mil dos entrevistados en las 32 entidades federativas. Entonces queda la duda de ¿qué pasaría si comparamos diversas encuestas dadas a conocer en los últimas semanas? ¿los resultados serían los mismos?

 

Según el diario El País, a cinco meses de la votación, el promedio de los sondeos coloca primero a Andrés Manuel López Obrador con el 37 por ciento de los votos. Le siguen el candidato del PAN, Ricardo Anaya (27 por ciento), y el del PRI, José Antonio Meade (25 por ciento).


Las recientes encuestas ponen de puntero al precandidato de Morena. (Foto: Milenio)

 

En cuarto y quinto lugar aparecen los candidatos independientes, Margarita Zavala con siete por ciento y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con tres por ciento.

 

Según el diario El País, los datos que analizaron no tienen una única fuente, sino que son el promedio de 12 encuestas recientes hechas por distintas empresas. Es por ello que los sondeos están promediados tomando en cuenta el tamaño de la muestra, la empresa encuestadora y la fecha.


Meade y Anaya se disputan el segundo lugar en las encuestas. (Foto: Publimetro)

 

¿Sheinbaum, Barrales o Mikel? Así va la carrera por el poder en la CDMX

 

Este 2018 no sólo se elegirá presidente en México, también diversos estados del país tendrán la oportunidad de votar por su próximo gobernador, entre ellos la Ciudad de México, quien elegirá a su jefe Gobierno.

 

Para esta elección hay tres personajes que contendiendo: la precandidata por Morena, Claudia Sheinbaum; la precandidata por PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, y el precandidato por el PRI-PVEM, Mikel Arriola.


Son tres los candidatos que se disputan el poder en la CDMX. (Foto: Especial)

 

De acuerdo con una encuesta realizada y divulgada por el diario El Universal, el partido Morena es quien encabeza la intención de voto con el 32 por ciento de los electores, seguido de la alianza del PRD- PAN-MC con 21.9 por ciento, y en un lejano tercer lugar el precandidato del PRI con 8.3 por ciento de las prederencias. En cuanto a los candidatos independientes, la encuesta muestra que de los capitalinos solo votaría el 7.5 por ciento por ellos.

 

Por su parte, nuevos datos dados a conocer por el Análisis de Reputación Mediática de los Actores (ARMA), arrojan que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, es quien tiene más impactos negativos en los medios de comunicación respecto a su contrincante de la coalición “Por la Ciudad al Frente”, Alejandra Barrales.


Barrales es quien ha sido más favorecida en medios de comunicación. (Foto: El Universal)

 

De acuerdo con el Análisis, la perredista supera a sus dos contrincantes en el número de publicaciones positivas en medios, que al hacer una contabilización en términos económicos, representa 192 millones de pesos para la abanderada del frente, 163 millones de pesos la morenista y 105 millones de pesos para el precandidato del PRI.


Podría interesarte:


Ni uniéndose Margarita, “El Bronco” y Ríos Piter alcanzarían a AMLO

AMLO, Anaya y Zavala, los precandidatos más buscados en Google Trends

Todo lo que tienes que saber para ser candidato independiente en México

Vicente Rendón Vicente Rendón Periodista

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CulturaColectiv Noticias. Fiel creyente de que habrá un México mejor.

COMENTARIOS