Ni uniéndose Margarita, “El Bronco” y Ríos Piter alcanzarían a AMLO

Vicente RendónMiércoles, 31 de enero de 2018 16:57

shares
Elecciones

Aunque logren su candidatura, ninguno de los independientes tienen hoy en día un apoyo que logre competir de forma real


El próximo 19 de febrero concluye el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente en México recaben las firmas necesarias para competir por la presidencia.

 

Hasta el momento sólo se ve a tres personas que completarán los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE): el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”; la exprimera dama Margarita Zavala; y el senador con licencia Armando Ríos Piter.

 

El 19 de septiembre termina el tiempo para que aspirantes a candidaturas independientes junten firmas. (Foto: INE)

 

Aunque ha sido un camino duro para los tres aspirantes a candidatura independiente, lo cierto es que están a sólo unos días de completar todos los requisitos del INE. De acuerdo con cifras del Instituto, “El Bronco” es quien lleva mayor avance de votos encontrados en lista nominal (118 por ciento), seguido de Zavala (96.2 por ciento) y Ríos Piter (91.2 por ciento).

 

Sin embargo, aunque logren su candidatura, ninguno de los independientes tienen hoy en día un apoyo que logre competir de forma real contra los candidatos Andrés Manuel López Obrador (Morena), Ricardo Anaya (PAN-PRD) y Antonio Meade (PRI).

 

Un ejemplo de ello se puede ver en la última encuesta publicada por el diario El Universal en donde se ubica a AMLO en primer lugar de las preferencias con el 32 por ciento, Anaya con el 26 por ciento, Meade con el 16 por ciento y muy abajo a Zavala con cuatro por ciento, “El Bronco” con el dos por ciento y Ríos Piter con menos del uno por ciento.

 

AMLO lidera todas las encuestas rumbo a las elecciones. (Foto: El Universal)

 

Es por esta situación que el precandidato independiente Armando Ríos Piter aseguró a través de su cuenta de Twitter que “urge” una candidatura independiente única para competir por la presidencia de México.


En su misma cuenta de Twitter, Ríos Piter mostró una gráfica en donde mostraba que con la unión de independientes, las preferencias levantarían hasta 15 puntos, poco atrás de Antonio Meade.

Ante esta invitación, Margarita Zavala dejó entreabierta la posibilidad de unirse en una candidatura única, pero aseguró que primero tenían que juntar las firmas y luego podrían juntarse en persona a hablar del tema.

De igual forma “El Bronco” dejo abierta la posibilidad, pero también pidió que se concretaran las candidaturas y luego se sentaran a hablar sobre la posibilidad.

Podría interesarte:

 

AMLO, Anaya y Zavala, los precandidatos más buscados en Google Trends

Todo lo que tienes que saber para ser candidato independiente en México

Alejandra Barrales, la candidata virtual del PAN-PRD al gobierno de la CDMX

Vicente Rendón Vicente Rendón Periodista

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CulturaColectiv Noticias. Fiel creyente de que habrá un México mejor.

COMENTARIOS