Así arrancan las precampañas para 2018

Gustavo PinedaJueves, 14 de diciembre de 2017 16:23

shares
Elecciones

Meade con vestimenta maya, Anaya sin público y AMLO con su discurso habitual presentaron a su gabinete, compuesto por académicos de excelencia.

Este 14 de diciembre, varios aspirantes a una candidatura realizaron distintos encuentros con la ciudadanía para expresar su intención de obtener un puesto de elección popular de cara a las próximas elecciones del 2 de julio próximo.


Efectivamente, el próximo año los mexicanos saldrán a las urnas para elegir un nuevo presidente, a 128 senadores, 500 diputados federales, 8 gubernaturas estatales, 972 diputados locales, mil 597 ayuntamientos, 184 concejales, 16 alcaldías y un jefe de gobierno en la Ciudad de México, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).


Lo peor para la ciudadanía será soportar los 59 millones 731 mil 200 spots de todos los aspirantes, los cuales serán distribuidos en 23 millones 218 mil 944 para televisión y 24. 7 millones para sonar en frecuencia de radio.


Durante el primer minuto de este jueves, los aspirantes presidenciales iniciaron su lucha para atraer el voto de la ciudadanía. En CC News te presentamos el folclor de sus discursos.


PRI


El aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se presentó en la comunidad de San Juan Chamula, Chiapas, donde vistió un traje típico de la región, además de anunciar que se comprometerá con la pobreza.


José Antonio Meade utilizó la vestimenta típica de la comunidad de San Juan Chamula, Chiapas. (Foto: Twitter)

 

Posteriormente, se reunió en privado con empresarios chiapanecos y de acuerdo con el diario El Universal, el exsecretario federal ofreció mejorar las condiciones de crecimiento para las empresas en la región.

 

«Juntos haremos de Chiapas y del sureste un ejemplo de lo que los mexicanos podemos lograr cuando nos proponemos trabajar duro y con una visión clara, seguiremos buscando la calidez y la unidad de los mexicanos en el consenso, en el liderazgo responsable».


PRD, PAN, MC


El precandidato de la coalición "Por México al Frente" que corresponde a la unión del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya, inició este jueves sus actividades en el municipio de Amealco, Querétaro.

 

Ricardo Anaya inició su primer discurso como precandidato en el estado de Querétaro, bastión político del PAN. (Foto: Twitter)


En el quiosco de la cabecera municipal, Anaya aseguró que su campaña será «austera y muy alegre». Advirtió que sus rivales políticos no son competencia, debido a que el precandidato del PRI busca la continuidad de la actual administración federal, mientras que Andrés Manuel López Obrado tiene ideas antiguas que han fracasado.


MORENA, PES, PT


AMLO presentó a su gabinete, compuesto por académicos de excelencia y ciudadanos. (Foto: Reuters)


El precandidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia”, que comprende la unión de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, presentó a su gabinete en caso de ganar la contienda.


Fueron ocho hombres y ocho mujeres quienes podrían ocupar las secretarias federales que dejará la saliente administración del presidente Enrique Peña Nieto.


La mayoría de los aspirantes son académicos con un doctorado y especializados en las aéreas que podrían ocupar, de ganar, en 2018.




¿Y EN EN LA CDMX?

 

PRI

El precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, arrancó este jueves por la tarde sus actividades en las oficinas del Movimiento Territorial Nacional, un sindicato priista que se ubica en el centro de la capital, para expresar que se inspiró en la imagen de Luis Donaldo Colosio para acercarse a la ciudadanía.




PRD, PAN, MC


Barrales

Alejandra Barrales, una de las precandidatas por la coalición “Por México al Frente”, solicitó licencia indefinida a su cargo como senadora para buscar el gobierno de la Ciudad de México.



Durante la sesión aprovechó para dirigir un mensaje a sus compañeros de bancada para indicar que la capital debe elegir una mujer como jefa de Gobierno.


«Es tiempo de las mujeres, he aprendido que aquí nada es personal, que los cargos son efímeros que terminan y lo único valioso que nos llevamos son amigos, los sueños y es con lo que me quedo».

 

Chertorivski

Salomón Chertorivski, también contendiente a la candidatura de la coalición del PRD, detalló a través de sus redes sociales que recibió la constancia para iniciar la contienda interna como jefe de Gobierno a la Ciudad de México.


Recientemente en CC News tuvimos la oportunidad de entrevistarlo, y nos dejó en claro que no conoce a la actriz Mia Khalifa.




Armando Ahued

Armando Ahued, exsecretario de salud capitalino, también se registró para contender a la candidatura interna en el PRD para la jefatura del gobierno capitalino.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que no es un aspirante de relleno, como fue acusado en redes sociales y a ojo crítico de sus competidores.



MORENA

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura capitalina, presentó el pasado lunes a su equipo de trabajo, entre ellos, 12 mujeres y cuatro hombres como Paco Ignacio Taibo II, César Cravioto Romero, Esthela Damián Peral, y el senador Mario Delgado Carrillo.


Posteriormente realizó una entrevista con Yuriria Sierra, de Grupo Imagen, donde aseguró que trabajará duro en la contienda, a pesar que Morena está al frente de las contiendas electorales.




Podría interesarte:


Historias del rancho San Lázaro: Qué demonios es la nueva mesa directiva

Conapred exhorta a diputadas a evitar gritos homofóbicos en San Lázaro

#PartidosDenSuDinero: la exigencia ciudadana que se viralizó en Twitter tras el sismo en México


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS