Lo que las pintas de AMLO en Venezuela dicen de la campaña presidencial

Gustavo PinedaMiércoles, 10 de enero de 2018 11:51

shares
Elecciones

El pasado 8 de enero aparecieron supuestas pintas de apoyo a Morena en Venezuela, lo que provocó una ola de críticas contra Andrés Manuel López Obrador


Este lunes, el portal Venezuela Al Día publicó una serie de fotografías de pintas hechas, supuestamente, por simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la república mexicana.


«¡Alerta que camina! López Obrador es revolución mexicana PSUV», reza la propaganda plasmada en las paredes de Venezuela, que supuestamente fueron plasmados en las calles de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay, y que contienen consignas de apoyo del partido oficialista del presidente Nicolás Maduro al dirigente de la izquierda mexicana.


La propaganda presuntamente aparece en cinco departamentos en Venezuela. (Foto: Venezuela Al Día)

 

Respuestas en defensa


Ante la aseveración, el dirigente nacional de Morena detalló que no conoce Venezuela y no tiene vínculos con el gobierno chavista. Durante un mitin en el municipio de Misantla, Veracruz, el tabasqueño aseguró que esas consignas de apoyo son parte de una guerra sucia orquestada por sus opositores.


Se va a intensificar la guerra sucia, por ejemplo, aparecieron en Venezuela pinturas que supuestamente pintaron a favor de su paisano.


Las pintas fueron firmadas por el PSUV, el partido chavista en Venezuela. (Foto: Venezuela Al Día)


Asimismo, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, dijo en entrevista a El Universal que los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los responsables de generar una estrategia para, nuevamente, vincular a López Obrador con el chavismo.


La están pintando nuestros opositores mexicanos, es parte de la estrategia de nuestros opositores, son muy básicos estos personajes. Es fácil para el PRI decirle a su embajada de allá “encárgate, contrata a unos monitos para que pinten unas cuantas bardas”, pues no me cabe la menor duda.


El periodista Jenaro Villamil, acusó en una nota en el diario Proceso que los priistas “sacan raja” política al descalificar, otra vez, al exjefe de Gobierno capitalino y puso como ejemplo cuando, en el 2006, realizaron el mismo embate al divulgar spots que atacaban a la izquierda y la comparaban con la crisis de Venezuela, rematando con la frase: «López Obrador, un peligro para México».


VIDEO


Respuestas en contra


Entre las reacciones de los militantes del PRI se encuentran las emitidas por el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien afirmó en su cuenta de Twitter que López Obrador tiene vínculos con el régimen de la revolución bolivariana.


Aunque López Obrador niegue tener vínculos con Nicolás Maduro, en diversas ciudades de Venezuela fueron encontrados muros pintados apoyándolo.



Por su parte, Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI en la LXIII legislatura, aseveró en entrevista con Radio Fórmula que el proyecto de AMLO busca provocar una crisis como en el país sudamericano, al intentar convertir a “nuestro país en Venezuela”.



Hasta el momento el PSUV no se ha pronunciado por las pintas, pero varios usuarios en redes sociales aprovecharon la posible falsedad y manejo de programas para modificar imágenes al colocar las pintas en otros países, como motivo de burla a las acciones partidistas.


Usuarios aprovecharon la ocasión para mofarse de las pintas, al colocarlas en otro país comunista. (Foto: Twitter)


Podría interesarte:


Vampipe, el memero que debes seguir para entender las elecciones del 2018

AMLO duda de la veracidad de los medios de comunicación, pero viraliza un video falso


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS