Desaira AMLO a los jóvenes de la Ibero

Vicente RendónMartes, 29 de mayo de 2018 13:44

shares
politica univerdsidad ibero invita a los candidatos presidenciales

Alumnos de la Ibero lanzaron una invitación a los candidatos presidenciales para que, como en 2012, fueran a la institución y se reunieran con los jóvenes


Con el hashtag #SinMiedoalaIbero, alumnos de la Universidad Iberoamericana comenzaron a difundir en redes sociales una invitación para los cuatro candidatos a la Presidencia de México para ir a esa institución y dialogar con la comunidad universitaria.


A través de un video, algunos alumnos aseguraron a los candidatos que no los quieren “retar”, sólo dialogar. 

 ¿AMLO Irá? 

Aunque la invitación podría ser sumamente positiva para el candidato que logre captar la atención de los jóvenes, Andrés Manuel López Obrador decidió rechazar la invitación de la misma universidad donde en 2012 se gestó el movimiento #YoSoy132, a raíz de la visita del ahora presidente Enrique Peña Nieto.

Tras un mitin en Pátzcuaro, Michoacán, López Obrador confirmó que no asistiría a la reunión con los jóvenes de la Ibero, y señaló que tampoco podrá hacerlo con los de otras instituciones, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Les ofrezco una disculpa a los estudiantes de la Ibero, y a los estudiantes del Politécnico, a los de la UNAM, y de otras universidades, como también ofrezco una disculpa a organizaciones de la sociedad civil, a empresarios, que me han estado invitando a encuentros.


¿Anaya se animó? 

Contrario a la apretada agenda de López Obrador, Ricardo Anaya accedió a la invitación de la comunidad de la Ibero. 

“Con mucho gusto acepto la invitación para dialogar con las y los estudiantes de la Ibero”, se limitó a decir el presidenciable en su cuenta de Twitter.

¿Meade ya contestó?

Aunque aún no existe una respuesta oficial por parte del candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, algunas fuentes han revelado a medios que el candidato priista está con toda la disposición de ir a la Universidad Iberoamericana para dialogar con los estudiantes.


El portal Politico.mx aseguró que el encargado de los jóvenes del PRI, Paul Ospital, es uno de los encargados de dialogar con la gente de la Ibero para preparar la posible visita de Meade.


¿Y El Bronco?

Por su parte, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de acudir a dialogar con jóvenes de la Universidad Iberoamericana.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Honestidad, experiencia y responsabilidad: las promesas de Meade a los jóvenes

Libertad, estudios y cero corrupción: las promesas de AMLO a los jóvenes

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS