Unión Europea expresa su “profunda preocupación” por violencia electoral

Gustavo PinedaJueves, 14 de junio de 2018 16:17

shares
Elecciones 2018 union europea expresa profunda preocupacion por violencia electoral

Estados miembros del bloque lamentaron el asesinato de 114 candidatos durante el proceso electoral marcado por la violencia en el país.


La Unión Europea expresó su preocupación ante el aumento de los asesinatos de candidatos y aumento de la violencia durante el actual proceso electoral que vive México.


A través de un comunicado, las embajadas de los estados miembros del bloque europeo como Dinamarca, Noruega y Suiza en nuestro país, manifestaron su profunda preocupación ante las intimidaciones en contra de actores políticos y sus familias de cara a los comicios del próximo 1º de julio.


“Lamentamos, en particular, la pérdida de vidas de por lo menos 114 candidatos y/o personas relacionadas con el proceso electoral, pertenecientes a distintos partidos políticos, principalmente en el ámbito municipal y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares”, reza el texto.



Además, lamentaron el registro de 305 agresiones, directas o indirectas, en contra de los políticos mexicanos quienes buscan un puesto de representación popular.

Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones transparentes e integrales con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya impunidad.

Finalmente, las embajadas integrantes del bloque exigieron al Gobierno Federal que se garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos ante el aumento de la violencia en el país, en especial, en uno de los procesos electorales más violentos en la historia de la nación.


Podría interesarte:

Asesinan al candidato a diputado en Tierra Caliente, Guerrero

No cesa la violencia contra candidatos: asesinan a dos en Puebla y Oaxaca

Entérate de las noticias más importantes de las elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS