PRI acusa a Anaya de haber plagiado conferencia de Tony Seba; él le agradece

Vicente RendónLunes, 5 de marzo de 2018 20:37

shares
Elecciones 2018 pri acusa a anaya de plagio en conferencia

Ni la excanciller, ni los integrantes del PRI respondieron a las palabras del conferencista, algo que sólo puso en tela de juicio los constantes ataques.

 

Durante el fin de semana la excanciller y actual integrante del equipo de campaña de José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu, subió a sus redes sociales un video, posteado originalmente por la usuaria Fernanda Familiar, donde denunciaba a Ricardo Anaya por un supuesto plagio que cometió durante su toma de protesta como candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”. 


Ruiz Massieu aseguró que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) repitió durante su presentación prácticamente todo lo dicho en una conferencia impartida por el famoso conferencista Tony Seba en 2016. La ex secretaria de Relaciones Exteriores aseguro que Anaya «es un candidato que tiene más cosas que explicar que proponer».  


Bajo el hashtag #AnayaPlagia, los priistas aprovecharon la controversia para continuar con los constantes ataques contra el panista, quien tuvo que salir a asegurar que la acusación no tenía fundamentos pues él sí citó en su conferencia a Tony Seba.  


A través de su cuenta en la red social de Twitter, Anaya explicó que plagiar es cuando no se da crédito y él sí lo hizo y agregó unas fotos donde se lee el crédito que le da al experto en disrupciones, por lo que llamó mentirosa a Massieu y al PRI.  


El escándalo incluso fue retomado por la aspirante presidencial independiente y expanista, Margarita Zavala, quien en su cuenta de Twitter también retuiteó el mensaje original de la periodista Fernanda Familiar. 

  

Aunque los opositores de Ricardo Anaya no dejaron de atacarlo este fin de semana e incluso el lunes, fue el propio conferencista Tony Seba quien subió un mensaje en su cuenta de Twitter donde agradecía al panista de haber usado su trabajo para informar «un debate público necesario sobre la interrupción de la tecnología, sus implicaciones y las decisiones que la sociedad necesita hacer». 


Ricardo Anaya contestó a Tony asegurando que los «mexicanos necesitamos estar preparados para enfrentar las disrupciones que viviremos en muy poco tiempo. Esto solo lo lograremos con ideas modernas, frescas, audaces y con visión de futuro». 


Al respecto ni la excanciller, ni los integrantes del PRI respondieron a las palabras del conferencista, algo que sólo puso en tela de juicio los constantes ataques en contra de Ricardo Anaya.  


Podría interesarte:

Ricardo Anaya investigará a Peña Nieto por corrupción si llega a la presidencia

Combatirá Google las fake news en las elecciones de México 2018

AMLO es populista, Anaya ambicioso y Meade no figura: The Economist

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS