Spot de Mikel Arriola en el que se muestran faltas de ortografía es falso

Vicente RendónViernes, 11 de mayo de 2018 11:32

shares
Elecciones 2018 spot falso de mikel arriola

A unas semanas de las próximas elecciones, en redes sociales comenzó a circular un video falso del candidato del PRI a la CDMX


“Ler” en lugar de leer, “asignartes”, “extorciona”, “inpongan” o “insidencia” son algunos de los errores que se publicaron en un supuesto video de la campaña de Mikel Arriola, candidato del PRI para el gobierno de la Ciudad de México.


Las imágenes destacando los errores se hicieron virales en redes sociales este martes y acumulan nueve mil interacciones. El candidato priista recibió críticas por acumular tantos errores en un sólo video, pues no se usan acentos, hay palabras mal escritas y faltas de ortografía.


spot falso de mikel arriola 1

El video con faltas de ortografía de Mikel es falso. (Foto: Verificado 2018)


Pero se trata de un video que no es de la campaña de Mikel Arriola. Verificado 2018 confirmó que el video con los errores no se publicó en la cuentas oficiales del candidato ni de la campaña. Además, el diseño de los textos que tienen las faltas de ortografía no corresponde a la identidad gráfica de la campaña de Arriola.


En redes sociales, el coordinador de campaña de Mikel Arriola publicó el video oficial que, dijo, fue el que se utilizó para el montaje:

El video con los errores comenzó a circular en grupos de policías de WhatsApp, dijo a Verificado 2018 Alejandro Encinas Nájera, quien fue el primero en detectarlo y publicar en su cuenta en Twitter que en grupos cerrados se estaba difundiendo la información.


spot falso de mikel arriola 2 


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Empresas privadas o mexicanas, ¿quién pagará el Nuevo Aeropuerto?

¿Se ampliará el plazo legal para abortar en México?

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS