Slim tiene miedo de que AMLO tome malas decisiones

Vicente RendónLunes, 16 de abril de 2018 18:26

shares
politica slim tiene miedo de amlo

Slim aseguró a medios que teme por las decisiones de AMLO, si es que gana las próximas elecciones en México

 

¿A qué le teme el hombre más rico de México? Mientras a algunos les quita el sueño el recibo de luz o a otros el no tener para alimentar a sus hijos el día de mañana, lo que de verdad teme Carlos Slim Helú es una victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las próximas elecciones.

Me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si con el mismo criterio de lo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se tomarán las otras decisiones, será un criterio equivocado y hay riesgo de que se tomen decisiones equivocadas.

Las palabras de Slim se dieron durante una conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer su postura sobre el Nuevo Aeropuerto, el cual AMLO busca frenar en caso de ganar las elecciones.


slim tiene miedo de amlo 1

Carlos Slim pide que se investigue a fondo la construcción del NAIM y sus beneficios. (Foto: Proceso)


Según el séptimo hombre más rico del mundo (de acuerdo con la última lista de Forbes), no depende de él la victoria o derrota de López Obrador en las urnas y aunque el tabasqueño vaya en primer lugar en todas las encuestas, Slim aseguró que no buscará una reunión con él para convencerlo pues «ahorita son candidatos».

¿Ahorita? No, ahorita no tienen por qué meterse, ahorita son candidatos, esta es una decisión que se tomó hace cinco años, es más, el presidente Fox la había tomado, esta obra debió discutirse cuando estaba en proceso. Ahorita no veo qué se discute, ahorita lo que digo es que todos los candidatos tienen que analizar el proyecto más a fondo con todas sus consecuencias.

Slim aseguró que la discusión por el NAIM no debe ser si cuesta más o menos, sino qué efectos va a tener la inversión en la zona ya que, según él, «es una transformación mágica, es de vanguardia».

Con los presupuestos actuales se piensa que hay 60 mil millones de pesos de salarios en la población mexicana, muchísima de ella local, que vive ahí, que se le está dando la oportunidad de trabajar.


slim tiene miedo de amlo 2

Slim aseguró que tiene miedo de que AMLO tome malas decisiones. (Foto: El Universal)


¿Qué opina AMLO de las declaraciones de Slim?

Luego de la conferencia de Carlos Slim, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las declaraciones del empresario sólo forman parte de una estrategia para desacreditarlo de cara al primer debate. De hecho, el tabasqueño no descartó que el presidente de Grupo Carso haya respondido a un llamado del presidente Enrique Peña Nieto o del expresidente Carlos Salinas de Gortari para atender a sus intereses.


Fue en entrevista al término de su mitin en San Luis Río Colorado, Sonora, donde el candidato de Morena-PES-PT señaló que es normal que el hombre más rico de México se oponga a la suspensión del nuevo aeropuerto porque «es uno de los cuatro principales contratistas de ese proyecto».


slim tiene miedo de amlo 3

AMLO aseguró que cancelará el NAIM de llegar a la presidencia. (Foto: El Financiero)


Obrador indicó que Slim Helú está en todo su derecho de pronunciarse a favor de la construcción del nuevo aeropuerto y de invertir en ese proyecto, pero subrayó que «sea con sus recursos, no con los recursos de todos los mexicanos».


¿Qué ha dicho AMLO sobre el Nuevo Aeropuerto? 

Una de las principales promesas de campaña del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, es la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM). Según el propio tabasqueño, es una obra innecesaria que ya ha usado miles de millones de pesos de inversión, dinero que pudo haberse gastado en otras cosas "más importantes" para México.


AMLO no sólo está convencido de que la construcción del Nuevo Aeropuerto «está manchada de corrupción», sino que además advierte que de llegar a la presidencia, comenzará a interponer amparos contra el otorgamiento de contratos que comprometan el presupuesto del próximo sexenio para mantener la obra en el Lago de Texcoco.


slim tiene miedo de amlo 4

El NAIM ha causado controversia por los altos costos que se manejan para su construcción. (Foto: CC News)


¿Qué problemas presenta en NAIM?

El Nuevo Aeropuerto se construye en un terreno donado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de cuatro mil 960 hectáreas. Aunque la construcción empezó hace más de dos años, los avances sólo se registran en las obras preliminares y cimentación del suelo. El gran problema del aeropuerto es que se está erigiendo sobre lo que era el fondo fangoso del Lago Texcoco.


El lento avance de las obras ha hecho que incluso el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) estime que el presidente Enrique Peña Nieto sólo podrá entregar una “obra negra” de manera simbólica antes de terminar su gestión. 

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Si le quitamos todo el efectivo al gobierno, ¿se acabaría la corrupción?

Ejecutan a alcalde en Jalisco: ya es el 73 en el sexenio de Peña Nieto

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS