Ese momento incómodo en que no sabes si es Star Wars o el Debate

Vianey D. OlivaresMartes, 12 de junio de 2018 23:24

shares
politica similitudes star wars tercet debate presidencial

Un geek decidió el acomodo de los candidatos y las redes lo saben


Levante la mano el fanático de Star Wars que, por un momento, no sabía si había sintonizado el debate o un episodio de la película La Guerra de las Galaxias.


Aunque cada vez es más frecuente que nos preguntemos si estamos viendo un debate presidencial o un programa de comedia involuntaria (y no lo digo sólo por el Bronco), en esta ocasión la distribución y el acomodo de candidatos y moderadores llamó la atención al ser distinto al que nos tenían acostumbrados: detrás de podiums desde los cuales ¿debatían? y esquivaban más que respondían, a las preguntas de los moderadores a cargo.


similitudes star wars tercet debate presidencial 1

Anteriormente, los candidatos se encontraban situados detrás de podiums individuales. (Foto: Proceso)


En este debate en cambio, se encontraban sentados a una mesa circular, que más que a un debate mexicano, recordaba a los Episodios IV y VI de una de la sagas favoritas de “Nosotros los ñoños”; Star Wars.



Cabe remarcar, que en las imágenes mostradas, nuestros héroes planean el ataque a la Estrella de la Muerte, mientras que en el debate, los candidatos parecían inclinarse más a reconstruirla.


similitudes star wars tercet debate presidencial 2

(Foto: Noticias MVS)


En un último intento por confundirnos a todos, Ricardo Anaya prácticamente citó a Obi-Wan Kenobi, al decirle a López Obrador: “Te has convertido en lo que tanto criticabas” frase prácticamente idéntica a la que Kenobi le dice a Anakin Skywalker en el Episodio III: “Te convertiste en aquello que juraste destruir”.


similitudes star wars tercet debate presidencial 3

Anaya tuvo un momento "Kenobi" durante su intervención. (Foto: Braulio Domoli)


Te recordamos que este fue el tercer y último debate rumbo a las Elecciones Presidenciales 2018, y aunque extrañaremos los memes patrocinados por las intervenciones de cada candidato, ten por seguro que necesitamos un break de al menos seis años antes del siguiente.


Podría interesarte:

#DebateINE: Los mejores memes del Tercer Debate Presidencial

¿A qué candidato presidencial le está yendo peor en Twitter durante el tercer debate?

¿Puede realmente un candidato pasarle sus votos a otro?

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Reportera de Noticias

COMENTARIOS