Se fractura el Frente por posturas contra el aborto y antiLGBT de Anaya

Gustavo PinedaJueves, 21 de junio de 2018 16:23

shares
mexico se fractura frente por mexico por posturas antilgbt de ricardo anaya

Continúa la división de posturas al interior de los partidos que apoyan a Ricardo Anaya, a pocos días de los comicios electorales.


“La coalición ‘Por México al Frente’ no va a adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia (FNF)”, escribió en su cuenta de Twitter la candidata al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.


Aunque muchos ven este mensaje como un simple punto de vista, esto sólo representa la punta del iceberg en el conflicto al interior de la coalición entre el conservador Partido Acción Nacional (PAN), y las propuestas progresistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), donde algunos líderes de las dos últimas fuerzas políticas discrepan de las opiniones de su principal abanderado, Ricardo Anaya.



Estas diferencias se dieron después de que Ricardo Anaya sostuvo un encuentro con integrantes de la organización provida Frente Nacional por la Familia, donde se pronunció en contra del aborto y del matrimonio igualitario. Sin embargo, el PRD y MC apoyan abiertamente la legalización del aborto a nivel nacional, además de apoyar una serie de leyes a favor de la comunidad LGBT+ en el país.


Martha Tagle, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por la cuarta circunscripción, se deslindó también de las declaraciones del FNF.



“De ninguna manera Movimiento Ciudadano acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta, en el Congreso seremos un dique para impedir que avance”, escribió en su cuenta de Twitter Tagle.


Por su parte, Mercado pidió a Ricardo Anaya reciba pronto a la Coalición Mexicana LGBTTTI, “porque de no hacerlo sería un error de campaña”, dijo.



Otro de los personajes que se pronunció en esta disputa fue Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, quien afirmó que la coalición se basa en coincidencias en temas como combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas, seguridad, sin embargo, dicho partido presentó el pasado mes de enero al menos 16 precandidaturas de la comunidad LGBT+, donde expresaron su temor a ser frenado por el PAN.


Oscar Medina Valdivia, Comisionado Nacional de Diversidad en la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD y aspirante a la diputación local por el distrito 24 en la delegación Benito Juárez, señaló en conferencia de prensa que prevén dificultades en el proceso por las ideologías conservadoras de la coalición.


Podría interesarte:

Buscarán “correr” a Ricardo Anaya del PAN al terminar las elecciones

Critican posición de Anaya en contra de derechos LGBT y reproductivos

PRD presentó a 16 precandidatos de la comunidad LGBT, pero temen que el PAN frene sus propuestas

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS