Me batean, me retracto: ¿qué pasó con la "coalición" que buscaba Anaya?

Gustavo PinedaViernes, 4 de mayo de 2018 13:52

shares
mexico ricardo anaya rechaza coalicion con el pri

Tras las negativas que recibió a lo largo de la semana, ahora Ricardo Anaya asegura que no ve posible una coalición con el PRI.


Después de llamar a la ciudadanía al "voto útil", es decir, una estrategia para reunir los votos potenciales que recibirían otros candidatos con el objetivo de sumar fuerzas y ganarle al principal contrincante en las elecciones, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que no ve posible una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .


¿Por qué siempre no?

Durante la 59ª semana nacional de Radio y Televisión, Anaya rechazó que habrá o que hubo una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para unir las fuerzas políticas con su partido y vencer a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” y quien actualmente lidera las encuestas rumbo a las elecciones, incluyendo la que hizo CC NEWS con datos de la casa encuestadora Enkoll (consulta los resultados completos aquí).


ricardo anaya rechaza coalicion con el pri 1


¿Y ahora... quién podrá defenderlo?

Yo no veo, lo que tengo que decir francamente, una coalición con ese partido (PRI). Pero como funciona esto en todo el mundo, se abre una negociación y se busca un programa que beneficie a la gente, se dialoga con todos y se construye una mayoría estable.

Sin embargo, aseguró que sí busca y seguirá persiguiendo una coalición con otras fuerzas políticas, menos con el tricolor, con tal de tener la mayoría de votos para ganar la contienda electoral.


Por su parte, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI también regresó el gesto al candidato panista, tras manifestar el apoyo incondicional a José Antonio Meade.

Nosotros vemos que algunos empresarios están preocupados, pues que le den el voto al PRI, porque el Revolucionario Institucional jamás se lo dará a otro partido, dijo Moreira.

Ante estas declaraciones, y por los recientes cambios en el gabinete de José Antonio Meade, Anaya también dijo durante su visita a San Luis Potosí que la campaña priista no funciona.

Es un síntoma claro de que las cosas no van bien en ese partido, de que su campaña presidencial no está funcionando, de que están en un muy lejano tercer lugar.

(Video: Imagen TV vía Youtube)


Podría interesarte:


Si aumentan a 190 pesos el salario mínimo, ¿te alcanzaría?

¿Por qué Anaya gastó millones para contratar a una encuestadora?

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS