Si Trump expulsa a los "dreamers", ¿qué debería hacer el gobierno mexicano?

Gustavo PinedaViernes, 13 de abril de 2018 11:12

shares
mexico ricardo anaya presento cinco acciones para apoyar a los migrantes

El candidato de la coalición "Por México Al Frente" presentó cinco acciones para defender a los dreamers ante las constantes amenazas de Donald Trump


Ante las constantes amenazas del presidente Donald Trump hacia los migrantes ilegales en Estados Unidos, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, presentó este viernes cinco propuestas para apoyar a nuestros paisanos, quienes viven constantemente con el temor de la deportación en el país vecino.

Los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos en Estados Unidos, ellos también son, con su trabajo y esfuerzo, los constructores del México de hoy.

En este sentido, enumeró sus cinco acciones para defender a los dreamers y a la comunidad migrante en los Estados Unidos.



1. Presentar una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo. Actualmente, informó, "Por México al Frente" tiene siete candidatos a diputados migrantes.


2. Reestructurar el "Programa 3 por 1" para apoyar las iniciativas de los migrantes en torno a proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno, con lo que se les regresa el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social.


3. Establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el principio de respeto a tener una identidad y cultura propias, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.


ricardo anaya presento cinco acciones para apoyar a los migrantes 1

Después de la derogación del DACA, la situación migratoria de los dreamers se tambalea en los Estados Unidos. (Foto: Reuters)


4. Aumentará considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos. De esta forma, cada consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez.


5. Defender a los dreamers, pues «si el presidente Trump los quiere seguir utilizando como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nuestro país pondrá sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral».


ricardo anaya presento cinco acciones para apoyar a los migrantes 2

En repetidas ocasiones, Ricardo Anaya realizó un llamado a la unión nacional en contra de las amenazas de Donald Trump. (Foto: Reuters)


Finalmente recordó que más de 37 millones de residentes en Estados Unidos son de origen mexicano y durante 2017 se enviaron más de 28 mil millones de dólares a México de remesas.

La relación con los Estados Unidos debe ser de respeto mutuo, porque es cierto que México necesita de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita de México. Debemos asumir una posición permanente de firmeza y de dignidad.



Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Si aumenta el salario mínimo a 100 pesos o más ¿te alcanzaría?

¿Qué es el programa “Mil Días” para la niñez que propone Anaya?

Presenta Ricardo Anaya 8 propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS