Desde corrupción hasta Peña Nieto, así le fue a Ricardo Anaya en Tercer Grado

Gustavo PinedaJueves, 10 de mayo de 2018 12:31

shares
mexico ricardo anaya en tercer grado

En Televisa, el candidato a la presidencia rechazó negociar con Peña Nieto y evadió varias preguntas


El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que las elecciones presidenciales en el país serán entre Andrés Manuel López Obrador y él.


En entrevista en el programa Tercer Grado en Televisa, fue cuestionado sobre temas relacionados a su campaña, sus propuestas sobre seguridad, economía, el contraste entre su juventud y su experiencia política, sus relaciones políticas durante su estancia en el Congreso, el llamado al voto útil y su posición en las encuestas de cara a los comicios.


Dicho programa consiste en escuchar uno a uno los cuestionamientos de los periodistas Leopoldo Gómez, Raymundo Riva Palacio, Carlos Loret de Mola, Denise Maerker, Leo Zuckermann, René Delgado y Joaquín López Dóriga, quienes entrevistaron anteriormente a los candidatos López Obrador y José Antonio Meade.


ricardo anaya en tercer grado 1

Desde la venta de su nave industrial hasta su rechazo a una alianza con EPN, parte de los temas barajados en Tercer Grado con Ricardo Anaya. (Foto: Noticieros Televisa)


Durante más de una hora, Anaya sostuvo que su coalición es la única que podría ganarle a López Obrador, debido a que la ciudadanía prefiere evitar que el PRI se mantenga en el poder debido a varios actos de corrupción ligados a exgobernadores y militantes del partido, y por lo tanto, invitó a la ciudadanía a observar sus propuestas a través de su plataforma en redes sociales.

Y esta es una elección que se trata fundamentalmente de responder dos preguntas, la primera pregunta es continuidad o cambio, la segunda pregunta es qué tipo de cambio queremos.

Además, rechazó cualquier tipo de interés de negociar con el presidente Enrique Peña Nieto, «no hay alianza, yo represento a la oposición», respondió a pregunta expresa de Raymundo Riva Palacio.

También se le cuestionó si estaría dispuesto a incluir al abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, en caso de declinar e invitar a los priistas a votar por Anaya.

Yo siempre he pensado que no tiene ningún caso especular sobre cosas que no han sucedido, eso no va a pasar, estamos compitiendo contra el PRI, le vamos a ganar al PRI, no veo que tengan ninguna posibilidad de ganar entonces no veo que tenga caso especular en algo que no va a suceder.

Anaya, ante la pregunta sobre quiénes formarían parte de su gabinete ante una posibilidad de ganar, negó ofrecer nombres. Por su parte, Denise Maerker, la única mujer periodista en el programa, preguntó al candidato cuáles eran sus credenciales, debido a que no ha ocupado puestos de representación popular.

Fui responsable de toda la política social en mi estado, he sido diputado local, federal, fui presidente de la Cámara de Diputados, a nivel federal he sido subsecretario en el Gobierno Federal, no tengo experiencia en robar, no tengo experiencia en mentir y sí tengo experiencia en dar resultados.

Sobre si conocía al empresario Manuel Barreiro, afirmó que se conocen, en este sentido, Loret de Mola le pidió opinar si era honesto o no, «eso le corresponde a las autoridades», respondió.


Podría interesarte:


¿Quién es Ricardo Anaya?

Por estas razones las víctimas de violencia no le creen a los candidatos

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS