Desaparecidos, marihuana y educación: así fue la conferencia de Anaya en el ITESO

Gustavo PinedaJueves, 5 de abril de 2018 9:53

shares
Elecciones 2018

Universitarios del estado de Jalisco recibieron con chiflidos, quejas, preguntas e inquietudes al candidato de cara a las elecciones presidenciales


El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, se presentó el miércoles ante estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para compartir su modelo de nación e invitarlos a votar en las próximas elecciones.


Durante el inicio de la conferencia, el abanderado de las fuerzas políticas PAN-PRD-MC solicitó a las autoridades académicas el ingreso de los alumnos que quedaron afuera del auditorio, quienes corearon el nombre del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.



Al uso de la palabra, el aspirante a la presidencia condenó la desaparición de tres jóvenes en Jalisco y denunció que la estrategia contra el crimen organizado ha sido un absoluto fracaso, también se pronunció por impulsar un plan de acción para poner los derechos humanos en el centro de su agenda.

Estoy absolutamente convencido de que tenemos que poner los derechos humanos en el centro de la agenda nacional. Es decir, necesitamos una política transversal de derechos humanos, señaladamente en todas las áreas y en todas las acciones de seguridad pública.

En el Auditorio Pedro Arrupe del ITESO, Anaya explicó a través de una larga presentación a los estudiantes por qué el régimen económico, político y social en nuestro país está absolutamente agotado, pasando por la corrupción, la desigualdad, crecimiento económico, calidad de la generación de empleos, la precarización del salario y la violencia.


ricardo anaya en el iteso 1

Anaya sostuvo este miércoles un encuentro con alumnos del ITESO, el auditorio tuvo lleno total. (Foto: Twitter)


Además, arremetió contra el candidato Andrés Manuel López Obrador tras asegurar que sus propuestas no funcionan para el país.


Durante la sesión de preguntas y respuestas con los universitarios, los temas que sobresalieron fueron el acceso a la educación, la legalización de la marihuana, los problemas ante la obesidad en infantes y adultos, los derechos de los indígenas y la desaparición forzada de personas.


Educación

En este rubro prometió mejorar la reforma educativa ante la petición de los maestros a derogar dicha ley. Sobre educación superior buscará una mayor cobertura y garantizar la gratuidad de la misma.


ricardo anaya en el iteso 2

Universitarios y profesores dividieron las preguntas de los estudiantes en cinco rubros. (Foto: Twitter)


Legalización de la marihuana

El candidato indicó que no está en contra de la marihuana, sin embargo, invitó a un análisis técnico y científico para revisar el tema de la prohibición, salud pública, responsabilidades de la ciudadanía, reducción de la violencia y tomar la decisión entre todos.


Obesidad

Generar educación y venta de alimentos saludables.


Indígenas

Recordó que en reiteradas ocasiones ha hablado de crear una agenda para los pueblos originarios a través de un plan sustentable, económico, cultural, de identidad y de política de desarrollo integral.


Desapariciones

Dijo que en todos los años del sexenio de Peña Nieto se han incrementado los delitos en un 60 por ciento, sobre todo el homicidio. Además de las 32 entidades del país, la violencia aumentó en 29 estados.

¿Queremos seguir por el mismo camino de violencia o corrupción o queremos un cambio? Sólo el 17 por ciento quiere que sigamos por el camino del PRI. Esta será una elección del cambio. Sólo hay dos opciones: la coalición de Morena-PT-PES y nosotros, la de PAN, MC y PRD.


Podría interesarte:


“Queremos empoderar a los ciudadanos”: Ricardo Anaya

Promete Ricardo Anaya regresar seguridad y paz a Tamaulipas

Cuidará el Gobierno mexicano a los candidatos presidenciales, no el INE

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS