Anaya, el candidato que busca el voto millennial, pero ¿lo pelan?

Gustavo PinedaDomingo, 22 de abril de 2018 20:18

shares
Elecciones 2018 ricardo anaya busca el voto millennial en el debate

A través de la herramienta Séntesis, buscamos la interacción y opiniones de los jóvenes sobre el candidato de cara al primer debate presidencial


Las redes sociales empiezan a caldear opiniones y apoyos a uno de los cinco candidatos que el día de hoy estarán ofreciendo sus propuestas con el objetivo de convencer al voto ciudadano de cara a los comicios del 1 de julio.


En esta ocasión, uno de los aspirante a la presidencia por la coalición “Por México al Frente” reiteró en constantes mensajes que el principal motor de su campaña son los jóvenes, la generación millennial la cual está interesada en las nuevas tecnologías, el cuidado del medio ambiente, y sin dudas, trabajar en equipo para mejorar las deficiencias en el sistema político nacional.


De hecho, en su pasado arranque de campaña, Anaya asistió al Hackatón para escuchar las soluciones creativas a los grandes problemas del país a través de proyectos de cientos de jóvenes.


ricardo anaya busca el voto millennial en el debate 1

Anaya busca a través de la tecnología atraer el voto millennial. (Foto: Reuters)


En dicho evento, llevado a cabo el pasado 30 de marzo en la Ciudad de México, dijo que las nuevas generaciones serán fundamentales en el cambio que inicia en el cambio de gobierno «en este encuentro de manera interdisciplinaria, sumando talentos, vamos a agregar a nuestra propuesta la visión de los jóvenes, y vamos a lograr soluciones creativas con el dominio tecnológico que caracteriza a esta generación».


En este sentido, ¿qué tanto les interesa a los jóvenes mexicanos el mensaje de Ricardo Anaya?

A través de la plataforma de análisis sociodigital Séntesis, una herramienta utilizada por el equipo de Cultura Colectiva para conocer los sentimientos e interacciones de los usuarios en determinados temas en redes sociales, encontramos los siguientes datos sobre la interacción y opiniones de los jóvenes sobre Ricardo Anaya de cara al primer debate presidencial.


Mediante una escucha tan sólo de las primeras horas de este domingo, hasta las 19 horas, la herramienta detalla que Twitter se mantiene una mayor interacción de 93 por ciento a comparación con otras redes sociales, en la cual el sentimiento de los usuarios es 27 por ciento a favor, 14 por ciento en contra y 59 por ciento neutro hacia el candidato.


ricardo anaya busca el voto millennial en el debate 2

Esta herramienta busca conocer las interacciones y sentimiento de determinado tema. (Foto: Séntesis)


A nivel estatal, la Ciudad de México presenta una mayor interacción con 560 menciones hacia el candidato panista en Twitter, de las cuales el 30 por ciento en favorable, el 14 por ciento es negativa y el 56 por ciento es neutra.


ricardo anaya busca el voto millennial en el debate 3

(Foto: Séntesis)


En Veracruz, esta tendencia se mantiene igualmente en 10 por ciento, en la cual el 22 por ciento es favorable, 19 por ciento negativa y 59 por ciento neutra, mientras que en Jalisco existen 402 menciones, las cuales representan un 7 por ciento de la escucha total, la cual simboliza un 25 por ciento favorable, 14 por ciento es negativa y el 60 por ciento es totalmente neutra.


ricardo anaya busca el voto millennial en el debate 4

(Foto: Séntesis)


Sobre la descripción demográfica, un 70 por ciento de hombres menciona más al aspirante presidencial Ricardo Anaya, en comparación del 30 por ciento de las mujeres. Sin embargo, los jóvenes en edades comprendidas de 18 a 24 años son los que más interactúan, con un 31 por ciento de las menciones, mientras que los jóvenes-adultos en edades de 24 a 30 años tienen una menor interacción, con un 10 por ciento, según detalla el algoritmo.


ricardo anaya busca el voto millennial en el debate 5

(Foto: Séntesis)


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

4 de cada 10 millennials aún no saben por quién votar

Ve aquí el primer debate por la presidencia de México

Ricardo Anaya, el candidato de quien mejor se está hablando en Twitter

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS