Ricardo Alemán recupera un patrón, Canal Once

Vicente RendónMiércoles, 23 de mayo de 2018 10:24

shares
Elecciones 2018 ricardo aleman vuelve a canal once

Luego de toda la polémica en redes sociales, este martes se dio a conocer que Ricardo Alemán vuelve a Canal Once


Al parecer el comunicador mexicano Ricardo Alemán puede volver a sonreír pues regresará a la televisión mexicana de la mano de Canal Once.  


Recordemos que Alemán estuvo en el centro de la polémica al dar retuit, el pasado 5 de mayo, a una imagen que hacía referencia a los asesinatos de John Lennon, Selena y Versace, y que después vinculó con Andrés Manuel López Obrador. Tras su mensaje «Les hablan!!!!» hecho en redes sociales, miles de cibernautas reclamaron y pidieron a los medios asociados al periodista que se desvincularan de él. 


ricardo aleman vuelve a canal once 1

Ricardo Alemán ha sido muy cuestionado en redes sociales por sus mensajes. (Foto: Especial)


Fue así como Ricardo terminó perdiendo su lugar con Televisa, Milenio y hasta Canal Once, sin embargo, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), decidió este martes dar marcha atrás con su decisión y anunció a través de un comunicado que Ricardo Alemán volverá a tener su programa "Despertador Político". 


¿Qué dijo Canal Once? 

Como lo leíste más arriba, a través de un comunicado Canal Once informó que realizó una revisión jurídica del retuit de Alemán y determinó que el periodista en ningún momento faltó a lo establecido por el acuerdo signado entre él y el canal televisivo. 

Por otro lado, la Defensoría de la Audiencia señaló que el espacio ocupado por la emisión que Alemán conduce en Canal Once, no viola las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma. 

El Canal Once aseguró que los integrantes de su Consejo Ciudadano –una especie de órgano asesor y defensor de audiencias– determinaron que no había causales para la rescisión del contrato a Ricardo Alemán y que su decisión es apegada al derecho. 


¿Canal Once se hizo de la vista gorda? 

Aunque el Canal Once decidió no dar marcha atrás al contrato de Ricardo Alemán, el cual vence el próximo 31 de julio, el medio le pidió al periodista «que continue siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica». 


¿Qué dijo Alemán? 

Ricardo Alemán sólo se limitó a retuitearse asegurando que las autoridades del IPN revisaron a detalle su caso, al que calificó como «linchamiento mediático». 


Podría interesarte:


Ricardo Alemán pierde otro "patrón", deja Milenio

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán tras tweet contra AMLO  

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS