Ricardo Alemán pierde otro "patrón", deja Milenio

Vicente RendónMiércoles, 9 de mayo de 2018 9:56

shares
Elecciones 2018 ricardo aleman renuncia de milenio

Luego de su polémico tweet, Ricardo Alemán ya fue despedido de Televisa, Canal Once y ahora él renuncia a Milenio

 

Lo bueno es que aún le quedan 57 patrones a Ricardo Alemán. Después de que el periodista mexicano decidiera subir a su cuenta de Twitter una imagen que hacía alusión a un magnicidio contra el candidato de izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, miles de usuarios comenzaron a recriminarle sus palabras y presionar a los medios con los que colaboraba para que lo despidieran.


Fue así como Televisa y Canal Once decidieron doblar las manos y escuchar a su audiencia tomando la decisión de romper relaciones con Ricardo Alemán, quien tomó con tranquilidad la noticia asegurando que no importaba, que él tenía 60 patrones y sólo perdía 2.


ricardo aleman renuncia de milenio 1

Ricardo Alemán ha sido criticado en redes sociales por sus ideas. (Foto: El Universal)


Aunque la cosa parecía que terminaría ahí, lo cierto es que aún le llueve y duro. Este miércoles el comunicador mexicano informó a través de su columna Itinerario Político que después de una plática con Carlos Marín, director general editorial de Grupo Editorial Milenio, ponía fin a su colaboración diaria en dicho medio de comunicación.

"Luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta", escribió Alemán este miércoles en su última columna titulada "¡Gracias...!".

En su nueva y última columna, el periodista menciona que la frase "Les hablan" fue sacada de contexto para invitar a un atentado al candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" e incitar a la violencia.


ricardo aleman renuncia de milenio 2

El periodista mexicano terminó renunciando a Milenio por las presiones al medio. (Foto: ADN Político)


Alemán también acusó a Morena de ser el partido más interesado en «callar nuestra voz» y reclamó que de ser este el partido que gane los comicios electorales, «el que se atreva a disentir será linchado».

Hoy habrá fiesta en Morena, festejarán que Ricardo Alemán pierde otro espacio gracias a su exitoso linchamiento (...) y habrá fiesta en las redacciones y entre colegas que brindarán por la victoria del odio y la intriga en los polarizados tiempos electorales.

El retweet que realizó el periodista el sábado recibió críticas de periodistas como Julio Astillero y de miembros de la campaña de López Obrador, como su coordinadora, Tatiana Clouthier.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

«Aplíquenle la de Colosio a ese pinche populista»: Elihu Gil

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán tras tweet contra AMLO

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS