¿Quiénes y de qué partido serán los nuevos gobernadores del país?

Fernando CastilloLunes, 2 de julio de 2018 7:55

shares
mexico elecciones 2018 gubernaturas

Los resultados en algunas entidades fueron clarísimos, pero no es el caso de todos los estados disputados.

En lo que fueron las elecciones más grandes y participativas en la historia democrática y electoral del país, los comicios a nivel estatal también registraron un alto índice de votantes . Aquí te presentemos los resultados preliminares lanzados por el INE a través del PREP en ocho estados de la República, hasta el momento.



Chiapas:

Por ahora el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Rutilio Escandón Cadenas, se lleva la gubernatura de la entidad sureña con el 40.1%, por encima del candidato del PRI Roberto Albores Gleason (20.8%), Fernando Castellanos del Partido Verde (20.7%), José Antonio Aguilar Bodegas de la coalición ‘Al Frente por México’ (9.8%), y el candidato independiente Jesús Alejo Orantes (2.7%).


Guanajuato: 

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEEG), los resultados preliminares hasta el momento indican que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC está ganando contundentemente con el 49.7%, seguido De Francisco Ricardo Shieffield de Morena con 24.4%, Gerardo Sánchez García del PRI con 12.7%, Felipe Arturo Camarena García como 6.8%, y María Bertha Solórzano Liujano de Nueva Alianza con un 2.8%


Jalisco: 

En uno de los estados con mayor cantidad de votantes y según los datos del PREP jalisciense, el candidato del Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro Ramírez, es el virtual ganador con el 39.9%; seguido del morenista Carlos Lomelí Bolaños (24.2%), el priísta Miguel Castro Reynoso (16.4%), el panista Miguel Ángel Martínez Espinoza (10.9%), el candidato del Partido Verde Salvador Cosío (2.8%), y el perredista Carlos Manuel Orozco Santillán (0.9%).


Morelos:

En la entidad morelense, el candidato y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco arrasó con un 52.2% por encima de Victor Manuel Caballero Solano (PAN) y Manuel Rodrigo Gayosso (PRD) con el 12.8%, Jorge Armando Meade del PRI 6.1%, Nadia Luz María Lara del Verde con 3.7%, y Jesús Vera de Nueva Alianza con 2.3%.


Puebla:

En una de las elecciones más reñidas a nivel estatal, el Instituto Electoral del Estado indica en estos momentos que la candidata Martha Erika Alonso del ‘Frente por México’ es la virtual ganadora con 37.6% sobre Luis Miguel Barbosa de Morena con 35%, Enrique Doger Guerrero del PRI con 18%, y Michel Chaín Carrillo del Partido Verde con 5.3%.


Tabasco: 

En el estado sureño también arrasó la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con el candidato morenista Adán Augusto López Hernández con el 62.8%, seguido del panista Gerardo Gaudiano con 18.1%, la priísta Georgina Trujillo Zentena con 11.7%, y el independiente Jesús Ali de la Torre con 2.1%. 


Veracruz: 

Uno de los estados más importantes del país, tuvo también una elección reñida. Por ahora el candidato de Morena Cuitláhuac García Jiménez, es el virtual ganador con el 45.7%, seguido del panista Yunes JR. Con 37.1%, el priísta José Francisco Yunes con 13.5%, y la candidata del Nueva Alianza Miriam Judith González con 1.0%.


Yucatán: 

Otro estado donde los resultados fueron muy cerrados, el candidato del PAN y MC, Mauricio Vila, registra una ventaja de 40.5% sobre el priísta Mauricio Sahuí Rivero con 35.4%.


Podría interesarte:


Entérate de las noticias más importantes de las Elecciones 2018 en CC News

¿Cuánto le cuesta a México tu abstencionismo?

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018
REFERENCIAS: INE
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS