“Sí soy chavo banda, a mucho orgullo”: responde El Mijis a sus detractores

Sam AlvaradoJueves, 5 de julio de 2018 12:22

shares
mexico responde el mijis a detractores en redes

Ayer le llovieron miles de comentarios a Pedro Carrizales, alias El Mijis, en los que se criticaba que fuera servidor público por su pasado y apariencia. Hoy, él les responde.


Las redes sociales pueden ser una arma muy filosa: el día de ayer uno de los temas más populares en el país fue El Mijis, cuyo verdadero nombre es Pedro Carrizales Becerra, virtual ganador del distrito 8 de San Luis Potosí. 


Los comentarios no eran positivos en su mayoría: haciendo gala de su clasismo, cientos de tuits vapulearon al Mijis, quien fue objeto de discriminación por su pasado y su apariencia, las cuales, podemos decir, difieren un poco de ese papelón de político acartonado que vive en el inconsciente colectivo. 


Estocada de regreso

El Mijis, respaldado por el barrio, se defiende: “Si los que roban son de traje”, dijo el diputado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y Encuentro Social). 



Respecto a las acusaciones en su contra sobre disparar contra cuatro personas y por robo y allanamiento, El Mijis comentó que la prueba de pólvora resultó negativa y que no se encontraron las supuestas armas, por lo que no se puede afirmar que haya antecedentes penales en su contra


Pero el candidato de Morena sabe que su pasado lo persigue, y no oculta sus raíces y su forma de ser: “Sí soy chavo banda, a mucho orgullo”. El Mijis lleva años haciendo labor social para visibilidad a un sector de la población en México que es normalmente ignorado. ¿Su labor? Darle oportunidades a los jóvenes de calle y garantizar que se cumplan sus derechos. 


responde el mijis a detractores en redes 1

El Mijis responde a la discriminación que ha recibido en redes sociales. No piensa dar un paso atrás. (Foto: Twitter)


El Mijis pidió que no se le criminalice sólo por su apariencia: “Soy un ciudadano cualquiera que vive las injusticias”, además aseguró que de llegar al Legislativo va a continuar sus estudios para estar mejor preparado y ayudar a la ciudadanía. 


¿Tatuaje nuevo? Nuestro Mijos agregó que pronto se hará otro rayón con la leyenda “Les ganamos”, que se sumarían a los 15 dibujos que ya tiene en el cuerpo. 


Podría interesarte:

Merezco un puesto en el Gobierno de AMLO: Carmen Campuzano

ETIQUETAS: Política elección presidencial México
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS