Las redes sociales al servicio de la comunidad en estas elecciones

Cultura ColectivaMartes, 15 de mayo de 2018 11:50

shares
Elecciones 2018 redes sociales y su influencia en las elecciones

En redes sociales no todo es memes y hate, también tenemos la posibilidad de influir positivamente en el desarrollo de los eventos para conocer a nuestros candidatos


Podemos hacer memes, discutir con furia en redes sociales y hasta pasar horas leyendo y preguntándonos cuál será el mejor candidato para gobernar nuestro país, ciudad o comunidad. Incluso algunos de nosotros estaremos en las casillas como funcionarios y observadores, pero para los demás, parece no haber ninguna manera de involucrarnos realmente en el proceso electoral, de informarnos de maneras acertadas que garanticen una mejor decisión.


Afortunadamente, nuestras posibiliades en Internet no se limitan a insultar desconocidos o intentar reírnos de nuestras desgracias electorales. También tenemos la posibilidad de influir positivamente en el desarrollo de los eventos para conocer a nuestros candidatos.


redes sociales y su influencia en las elecciones 1

(Foto: El Insurgente).


Por ejemplo, el IECM ha abierto encuestas en Twitter con el fin de conocer los temas más importantes para la ciudadanía que elegirá a su jefe de Gobierno el próximo 2 de julio. Al participar nos aseguramos de que los temas discutidos en el debate del próximo miércoles 16 de mayo, sean de relevancia para todos.


Por el momento, puedes opinar sobre lo más relevante para ti en tema de Economía, crecimiento, empleo, fomento empresarial o el combate a la pobreza, y sobre Desarrollo Social, educación, servicios de salud, deporte o los afectados en el sismo del 19 de septiembre. 


Mira las encuestas aquí y aquí. Gracias a estas acciones, podemos involucrarnos de manera más activa en este proceso que definirá los próximos años del país. Participa, conoce la perspectiva de tus candidatos en cuanto a los temas más importantes para ti y toma una decisión bien informada.


Podría interesarte:


Conoce las propuestas de los candidatos a la presidencia de México

Sheinbaum a la cabeza en la CDMX, pero nada está definido

ETIQUETAS: Marcas redes sociales elecciones de 2018
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS