Margarita Zavala renuncia y logra lo impensable: arrasar en redes sociales

Vicente RendónJueves, 17 de mayo de 2018 9:27

shares
mexico reacciones renuncia margarita zavala

Tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura a la presidencia, las redes sociales se atiborraron de las más diversas reacciones

 

Por primera vez desde que arrancó su campaña por la presidencia de la República, Margarita Zavala logró ser el centro de la conversación en redes sociales, acaparó los titulares y recibió elogios de empresarios y hasta de sus ahora exadversarios políticos. 


Y esta fama repentina no es consecuencia exclusiva de lo que hizo o dijo durante su breve contienda, sino por la inesperada decisión de bajarse del barco a mitad de campaña y a tan sólo tres días del segundo debate presidencial, que se realizará en Tijuana, Baja California.

¿Cómo le fue a Margarita en redes sociales? 

Según datos obtenidos por el Área de Investigación y Análisis de Cultura Colectiva, en redes sociales, entre las 12:30 pm y las 16:00 horas de este miércoles, la ex candidata independiente provocó 82 mil 85 menciones....y sólo en Twitter. De esas menciones, un 16 por ciento de los sentimientos de los tuiteros fueron negativo y 8 por ciento positivos.


Un dato interesante de la conversación sobre Margarita Zavala en Twitter es que a la par se mencionó 7 mil 109 veces a Ricardo Anaya, de las cuales un 3 por ciento habló positivo del candidato panista, mientras que un 23 por ciento se refirió a él de forma negativa (usando adjetivos como «hipócrita» o «falso»).


reacciones renuncia margarita zavala 1

Margarita nunca tuvo esa popularidad en redes sociales en toda su campaña. (Foto: La Neta Noticias)


Y en Facebook, Margarita tuvo su mejor día, definitivamente; generó de 10 a 900 menciones por minuto, una cifra muy elevada con respecto al promedio diario que registraba antes de su deserción. En esa conversación también se mencionó significativamente a Ricardo Anaya, quien tuvo de 200 a 300 menciones por minuto.


Un ejemplo del éxito que tuvo Margarita Zavala en Facebook fue que por primera vez en lo que va de la contienda electoral Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT, PES), dejó de ser el candidato con más menciones por minuto en Facebook.

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Margarita Zavala renuncia a su candidatura independiente

¿Margarita Zavala es la primera candidata en renunciar?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS