Estas fueron las reacciones de los líderes del mundo sobre el triunfo de AMLO

Fernando CastilloLunes, 2 de julio de 2018 9:08

shares
politica reacciones lideres del mundo amlo

Desde Norteamérica, Sudamérica y Europa, estas fueron las reacciones más destacadas de los mandatarios de todo el mundo sobre el triunfo de la izquierda

Tras el triunfo contundente de Andrés Manuel López Obrador ayer en las elecciones presidenciales, múltiples líderes alrededor del mundo se pronunciaron para felicitar a AMLO tras su victoria. Desde la esperada reacción de Donald Trump, hasta el pronunciamiento de Nicolás Maduro, aquí te presentamos algunas de las reacciones más destacadas en el mundo.


"Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡ Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!"



El presidente de Venezuela, que mucha controversia causó durante las campañas en México por su presunta "similitud" con López Obrador, se pronunció poco tiempo después del triunfo de AMLO comparándolo con la verdad y la nueva esperanza. Por su parte el otro mandatario de izquierda en Latinoamérica, el boliviano Evo Morales, también felicitó con cierto fervor al primer presidente de izquierda en la historia de México.



Por su parte los presidentes de Argentina y Colombia, también felicitaron discretamente a AMLO, invitándolo a fortalecer las relaciones bilaterales.



Michel Temer, presidente de Brasil: "Mis respetos @lopezobrador_ por su victoria en las elecciones presidenciales en México. La amistad entre Brasil y México es muy fuerte y antigua. Reafirmo nuestra plena disposición a trabajar a favor de una aproximación aún mayor entre nuestros países".


Los presidentes centroamericanos Jimmy Morales (Guatemala), y Luis Gullermo Solís (Costa Rica), también dedicaron comentarios al triunfo de la izquierda en México.



En cuanto a los mandatarios europeos, también hubo múltiples mensajes y dedicatorias al histórico triunfo de AMLO. Líderes como Emmanuel Macron de Francia y Pedro Sánchez de España.


"Mis más calurosas felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su hermosa Victoria democrática en México. Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua. Continuaremos nuestra excelente cooperación en todas las áreas".



Podría interesarte:


Peña Nieto promete transición ordenada de gobierno con AMLO

OPINIÓN: ¿Adiós corrupción?

ETIQUETAS: diplomacia elección presidencial México
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS