Estas son las propuestas de Ricardo Anaya para impulsar la cultura en México

Gustavo PinedaMiércoles, 4 de abril de 2018 10:04

shares
politica raul padilla sera coordinador de enlace cultural de anaya

Mediante ocho ejes y con el apoyo del exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, el candidato de la coalición "Por México al Frente" buscará impulsar la cultura en el país


Este miércoles el candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, presentó a Raúl Padilla como su coordinador de enlace con la comunidad cultural y uno de sus principales vínculos con los creadores de las artes en el país.

Nadie mejor que Raúl Padilla para incorporar todas las propuestas del mundo cultural a nuestro plan "Por México al Frente". Quiero darle la bienvenida, quiero agradecerle mucho que haya aceptado incorporarse a nuestro equipo de trabajo.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya destacó que el liderazgo y experiencia de Raúl Padilla serán fundamentales para ganar las elecciones el próximo 1º de julio.


¿Quién es Raúl Padilla?

Padilla es licenciado en Historia por la Universidad de Guadalajara, de la que fue Rector General entre 1989 y 1995; fundó y fue presidente del Consejo de Administración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara. Actualmente preside el patronato del Conjunto de Artes Escénicas y la Fundación Universidad de Guadalajara.


También ha sido condecorado en diversas ocasiones por su contribución al fomento de la cultura con premios como Caballero Legión de Honor de Francia y la medalla Isabel La Católica de España.


El nombramiento sorprendió ya que en días pasados Padilla había confesado en entrevista con el diario Milenio su interés de convertirse en gobernador del estado de Jalisco, sin embargo, sus aspiraciones para una gubernatura no lo nublaron de este nuevo nombramiento que, según él, se regirá bajo ocho ejes que, enmarcados en la urgencia de redefinir el proyecto del país, impulsarán Ricardo Anaya y la coalición "Por México al Frente" en materia de cultura.


raul padilla sera coordinador de enlace cultural de anaya 1

Padilla será el enlace entre la cultura y el gobierno en caso de ganar la presidencia Ricardo Anaya. (Foto: UdeG)


¿Cuáles son sus propuestas?

Los ocho ejes son: 1) Política integral de cultura que no esté limitada a las bellas artes 2) Descentralización, que no mantenga el foco en la Ciudad de México 3) La cultura como motor del desarrollo 4) Cultura como creadora de ciudadanía 5) Diversidad cultural 6) Educación y formación artísticas y apoyo a creadores 7) Cultura con presupuesto digno 8) Reestructuración de la Secretaría de Cultura.


raul padilla sera coordinador de enlace cultural de anaya 2

En su currículum sobran los galardones y su presencia como exrector de la Universidad de Guadalajara. (Foto: UdeG)


¿Qué dijo Anaya sobre Donald Trump?

Durante la rueda de prensa, se pidió a Ricardo Anaya darnuna postura frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos, ante lo cual lamentó, en primer lugar, la falta de firmeza del gobierno federal mexicano.

Estoy convencido de que México debe asumir una posición de mayor firmeza y de dignidad frente al gobierno de los Estados Unidos. Y segundo, entendemos que al gobierno del presidente de Estados Unidos le preocupe el tema de la migración, pero a nosotros también nos preocupa, y mucho, el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México.

raul padilla sera coordinador de enlace cultural de anaya 3

Anaya sostendrá reuniones en el estado de Jalisco este miércoles. (Foto: Twitter)


¿Cuál será su agenda del día?

Finalmente, anunció que este miércoles tendrá dos reuniones en el estado de Jalisco, primero junto a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), posteriormente sostendrá un encuentro con ciudadanos de la comunidad de Totatiche en la región más pobre de esa entidad.


Podría interesarte:


Promete Ricardo Anaya regresar seguridad y paz a Tamaulipas

¿Cuáles son las cinco propuestas de Anaya para "transformar" a México?

Propone Anaya bajar impuestos en la frontera e igualar precios de gasolinas

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS