Luis Miguel, la final o el segundo debate, ¿cuál verás?

Vicente RendónDomingo, 20 de mayo de 2018 10:53

shares
mexico rating del segundo debate presidencial

Este domingo los tres eventos buscarán llamar la atención del público mexicano a sólo unos días de las próximas elecciones

 

¿Verás el Segundo Debate Presidencial? Aunque miles de mexicanos están decididos a ver este fin de semana el segundo encuentro entre candidatos por la presidencia de México, este evento tendrá dos duros rivales que buscarán hacerle pelea por llamar la atención del electorado (público) mexicano.  


Estamos hablando de un nuevo episodio de la serie Luis Miguel de Netflix y la final del torneo de la Liga MX –entre Toluca y Santos–. Aunque se trata de tres eventos totalmente diferentes, los tres están llamados a competir entre sí como lo más destacado de este domingo.  


¿Cómo le va a Luis Miguel? 

En el caso de la controversial serie de Luis Miguel, su éxito ha sido escalonado pues, aunque al principio inició con números bajos, en su último episodio ya llegó a ocupar el segundo lugar de rating en Estados Unidos y México. 


De acuerdo a PRODU, compañía en Miami que informa sobre los resultados de la audiencia en México y la Unión Americana, dio a conocer que la historia del Sol de México llegó a 834 mil jóvenes, mientras que, en la audiencia adulta de los 18 a 49, fueron 424 mil espectadores.


Los pronósticos para este domingo sin duda serán duplicar ese rating ante el interés por saber más de la vida de uno de los íconos musicales más importantes de México.


(Video: Netflix América Latina vía YouTube)


¿Y la final del fútbol mexicano? 

Para este Torneo Clausura 2018 son Toluca y Santos Laguna quienes lograron superar todos los obstáculos para llegar y protagonizar una de las finales más reñidas en los últimos años.  


El problema con esta final es que, aunque ambos clubes han ofrecido buen futbol, la realidad es que han estado batallando en el tema de la audiencia televisiva, pues no cuentan con la popularidad de equipos como el América o el Guadalajara, lo que provocaría que el seguidor promedio no esté tan interesado en este juego. 


De acuerdo a los datos recopilados por Nielsen IBOPE México, la final del Clausura 2013 entre América y Cruz Azul es el duelo que ostenta el récord de rating con 41 puntos de audiencia, siendo la más vista por los televidentes en México. A esta final le sigue el triunfo de los Pumas sobre Chivas en el Apertura 2004, con 36 puntos; la victoria de Tigres sobre la UNAM en el Apertura 2015 (29.3) y el América vs la UANL del Apertura 2014 (26.3). 


En el caso de esta final, la última vez que los diablos y los laguneros se enfrentaron en estas instancias fue en el Bicentenario 2010, con triunfo para Toluca. Su choque finalizó con un rating de 21.13 puntos de audiencia, una cifra que por sí sola no le alcanza para entrar en el top, pero esta nueva final buscará hacer eso con lo único que puede ofrecer a los aficionados: buen futbol.  


rating del segundo debate presidencial 1

La final Toluca vs Santos buscará reunir el mayor número de rating posible. (Foto: Pasión TV)


Y el primer debate, ¿alguien lo vio? 

Aunque el ver un debate suele ser muy aburrido para los que no están interesados en la política, la realidad del Primer Debate Presidencial fue diferente a lo esperado. Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), un total de 18 millones de personas vieron el primer debate de candidatos a la presidencia, que se llevó a cabo el domingo 22 de abril por la tarde en el Palacio de Minería en la Ciudad de México. 


El INE informó que 11.4 personas mayores de 18 años vieron el debate en su televisor por alguno de los canales de señal abierta que lo transmitieron, mientras que otros 6.6 millones siguieron la transmisión por Internet: Facebook, Twitter y YouTube. 


La transmisión de Facebook Live del debate fue compartida en 36 medios de comunicación y plataformas digitales, alcanzando un total de 4.8 millones de reproducciones en vivo. En Twitter (Periscope) el debate fue visto por 950 mil personas y en YouTube su alcance fue de 885 mil visitas. 


Sólo en Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtags #DebateDelDebate y #DebateINE, promovidos por el Instituto, el último incluso llegó a ser trending topic mundial. 


rating del segundo debate presidencial 2

El Primer Debate Presidencial logró llamar la atención de millones de mexicanos. (Foto: The New York Times)


¿Qué evento ganará la atención de los mexicanos? 

Aunque esto no se sabrá hasta el día lunes, todo apunta a que los mexicanos hoy más que nunca están interesados en lo que pasará con su país, por lo que el gran favorito en llevarse el rating nacional será el segundo debate, que ahora será en Tijuana y con interacción de ciudadanos que cuestionarán a los candidatos bajo el tema "México en el mundo".  

  

 Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Esto es lo que debes saber del 2º debate presidencial

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS