AMLO es populista, Anaya ambicioso y Meade no figura: The Economist

Vicente RendónViernes, 23 de febrero de 2018 17:31

shares
politica quien ganara las elecciones de mexico 2018

La elección en México se llevará a cabo el próximo primero de julio, un día en que los mexicanos decidirán el futuro de su país

 

Las elecciones en México están cada vez más cerca y la expectativa por saber cuál será la decisión que impere entre los mexicanos es cada vez más grande.  


Para esta contienda electoral tendremos por un lado al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO-PT-PES) quien apunta a ser el amplio favorito a llevarse la mayoría de votos, por otro lado está Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) quien logró ascender en las encuestas, pero ha visto frenado su crecimiento por los escándalos de corrupción y en tercer lugar de las encuestas se sitúa Antonio Meade, el representante priista que presume de su gran experiencia en el servicio al país.  


quien ganara las elecciones de mexico 2018 1

La elecciones en México pintan para ser complicadas. (Foto: Organización Radiofónica de Oaxaca)


Junto a estos tres candidatos de partidos políticos se encuentran, más abajo en las encuestas, los candidatos independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter.  


A pesar de esta gran cantidad de candidatos que buscan ocupar el cargo de presidente de México, para algunos medios internacionales la contienda se ha cerrado a sólo dos aspirantes: Ricardo Anaya y López Obrador, destaca un artículo de la revista The Economist. 


En el texto del medio británico se asegura que López Obrador –a quien califica como un populista mesiánico– es el gran favorito de estas elecciones, por lo que según The Economist se necesitan agallas para desafiar al tabasqueño y a la máquina política que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


quien ganara las elecciones de mexico 2018 2

Ricardo Anaya es la mejor opción para México, según The Economist. (Foto: ADN Político)


Aunque The Economist es una revista liberal y muy influyente en el mundo económico y financiero, no es la primera vez que la revista califica a López Obrador de “populista”. Por su parte Ricardo Anaya ha sido calificado por la revista como un hombre osado y despiadadamente ambicioso, sin mencionar los escándalos de posible corrupción en los que ha sido involucrado.  


«Es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a López Obrador. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser», asegura The Economist en su artículo semanal.  


A pesar de esta preferencia hacia Anaya, The Economist asegura que el mayor error del panista fue que en su búsqueda decidida de la candidatura haya enajenado a figuras importantes de su propio partido, empezando por Margarita Zavala, la esposa del expresidente Felipe Calderón.  


quien ganara las elecciones de mexico 2018 3

AMLO se ha convertido en el candidato a vencer de estas elecciones. (Foto: Forbes)


Esta situación que provocó el propio Anaya durante su búsqueda del poder sólo ha provocado, según The Economist, que Anaya haya creado demasiados enemigos que le impedirán unir a la dispar mayoría que detesta al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y así ganar la presidencia. 


The Economist es claro y asegura que estas elecciones son especiales pues nunca antes los mexicanos habían querido tanto el cambio, pues el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto «es impopular». 


«A pesar de que logró importantes reformas de educación y energía, no ha logrado combatir la delincuencia, corrupción y tampoco ha mejorado la economía, los temas que más le importan al público», indica The Economist.  


quien ganara las elecciones de mexico 2018 4

Los mexicanos podrán elegir en julio entre seis candidatos. (Foto: Univisión)


Pero esa impopularidad no es exclusiva del PRI en este sexenio, la revista británica indica que cuando el PAN gobernó México, de 2000 a 2012, no lo hizo mejor, algo que sólo favorece a López Obrador.   


«Eso significa menos resistencia para López Obrador que en 2006 y en 2012, donde estuvo cerca de ganar la presidencia», destaca The Economist.  


La elección en México se llevará a cabo el próximo primero de julio, un día en que los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir más de tres mil 400 cargos públicos, entre ellos los de gobernadores, Congreso de la Unión y presidente del país.  

  

Podría interesarte:


Meade suma a Chong, Beltrones y Paredes a su equipo de campaña

Asegura Anaya que no cometió ningún delito tras acusaciones de lavado de dinero

AMLO arrasa, Anaya levanta y Meade se estanca rumbo a las elecciones en México

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS