¿Quién está detrás de PejeLeaks? Muy pronto AMLO lo revelará

Vicente RendónMiércoles, 4 de abril de 2018 14:03

shares
Elecciones 2018 quien esta detras de pejeleaks

La coordinadora de Morena aseguró que el sitio, hecho para difamar a AMLO, fue comprado en Panamá y se maneja desde Estados Unidos


El pasado 4 de febrero nació un nuevo portal de Internet que tenía el único objetivo de investigar y presentar información contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. PejeLeaks es el nombre del sitio que en su manifiesto asegura que nació con la misión de evidenciar al tabasqueño.

Durante los últimos 20 años, Andrés Manuel López Obrador ha buscado posicionarse como el líder que apunta el reflector hacia las deficiencias y errores de la democracia mexicana y de la clase gobernante, ocultando sus propias contradicciones y actos de corrupción. PejeLeaks responde a la necesidad de poner a López Obrador bajo ese mismo reflector.

Es bajo ese objetivo que, desde su creación, el portal de Internet ha ido presentando semanalmente "investigaciones periodísticas" donde se asegura que Obrador cuenta con propiedades ocultas, millonarias cuentas bancarias y sobornos escandalosos.


quien esta detras de pejeleaks 1

El sitio nació con el objetivo de informar todo de AMLO. (Foto: PejeLeaks)


¿De quién es el portal? 

Aunque hoy en día la información es muy abierta gracias a Internet, este no es el caso de PejeLeaks ya que, a pesar de mostrar abiertamente su origen, misión y financiamiento, son un misterio que muchos han tratado de conocer.


Muchos, incluido el propio Andrés Manuel, han acusado al sitio de ser tendencioso y falso ya que presentan información, pero no pruebas. Es por esa situación que el equipo del tabasqueño se ha dedicado a investigar de quién es el polémico sitio y según Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, ya dieron con los responsables y muy pronto «se sabrán los nombres de los artífices de PejeLeaks».


«La página de PejeLeaks está comprada en Panamá y manejada desde Los Ángeles, California», dijo Tatiana Clouthier al diario Reforma asegurando que los datos de los encargados de la página sorprenderán a más de uno.


quien esta detras de pejeleaks 2La coordinadora de Morena aseguró que pronto revelarán quién está detrás del sitio. (Foto: Sin Embargo)


¿Qué se ha presentado en PejeLeaks? 

El último artículo publicado en el sitio fue titulado "Las propiedades ocultas de López Obrador", un texto donde se asegura que «dos años después del juicio contra el diario estadounidense (The Wall Street Journal), AMLO sigue siendo dueño de los dos departamentos en Copilco».


Pero como ya se dijo, el sitio no se limita al candidato presidencial y va más allá con la familia y gente cercana de AMLO. Un ejemplo de ello se dio en los primeros días de estar abierto el sitio, en ese entonces se publicó la «relación sentimental» entre el hijo mayor de López Obrador, José Ramón, con la asistente por más de 15 años de la directora del diario La Jornada, Carmen Lira.


quien esta detras de pejeleaks 3

Se colocaron varias pancartas en la CDMX para dar publicidad al sitio. (Foto: Milenio)


Otro artículo presentó también a Pedro Arturo, también hijo de López Obrador, a quien le documentaron su presunto enriquecimiento ilícito a partir de supuestamente haber obtenido contratos públicos cuando su papá era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Pero PejeLeaks no sólo se ha limitado a sacar su información en línea, ya que unos días antes de que finalizaran las precampañas presidenciales en México, fueron esparcidos en calles de la Ciudad de México carteles donde se mostraba una caricatura de López Obrador acompañada del enlace al sitio web PejeLeaks.org.


¿Dónde me puedo informar?

Estas próximas elecciones serán las más grandes de la historia de México pues los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir más de 3,400 cargos públicos, entre ellos el próximo presidente o presidenta de México.


Es por eso que en CC News queremos ayudar a que tu voto sea informado y consciente, por ello te traemos un seguimiento de campañas, entrevistas, propuestas y perfiles de los candidatos a la presidencia para que puedas tener una verdadera #ConcienciaParaElegir a quien más te convenza.

 

Podría interesarte:


Verificado2018: Encuesta que pone a Anaya a tres puntos de AMLO es engañosa

López Obrador, el hombre de izquierda que quiere ser presidente de México

AMLO promete que en México se producirá todo lo que consumimos

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS