¿Qué hicieron los candidatos antes del segundo debate?

Vicente RendónDomingo, 20 de mayo de 2018 12:52

shares
politica que hicieron los candidatos antes del debate

Previo al debate de este domingo, los candidatos decidieron descansar y mandar un mensaje de seguridad a sus seguidores


La estrategia para proponer y contrarrestar los ataques durante un debate presidencial es crucial en cada candidato que busque convencer al mayor número de electores previo a unas elecciones, sin embargo, la preparación previa al día del evento es la clave entre un candidato que llegue nervioso y otro que tenga uno de los mejores días de su campaña.


Por ello en CC News te contamos qué hicieron Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón antes de este domingo de debate, un día crucial en sus aspiraciones presidenciales.


¿Anaya relajado y sin preocupaciones?

Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente", sabe muy bien que necesita para este Segundo Debate Presidencial: darle un gancho al hígado a sus contrincantes.


¿No nos crees? Pues te invitamos a ver lo que un día antes del debate subió a su cuenta de Twitter donde se le ve golpeando una pera de box.

Tras terminar de golpear la pera, Anaya hace su "V" de la victoria, asegurando que está listo y relajado para llegar este domingo a convencer a los mexicanos de su proyecto.


¿Meade ya está listo? 

Un día antes del segundo debate, José Antonio Meade, candidato de la coalición "Todos por México", aseguró en sus redes sociales que ya se encuentra listo y entusiasmado con su participación.


Fue a través de su cuenta de Twitter donde Meade aseguró que está listo para ganar pues «nadie conoce esta agenda mejor que yo».

En su video el ex secretario de Hacienda y Crédito Público asegura que de llegar a la presidencia va a consolidar a México como una de las economías más abiertas del mundo.


¿AMLO está malito?

Lejos de subir videos en redes sociales, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, denunció que ha iniciado un nuevo capítulo de la guerra sucia en su contra, tanto por los señalamientos de una supuesta mala salud, así como por el reparto de volantes que lo acusan de estar en contra de la virgen de Guadalupe.


El candidato tabasqueño aseguró en Facebook que le han recomendado guardar la calma porque «está malito y ya chochea», pero según Obrador, esto es porque «a veces lo exasperan sus oponentes».


¿El Bronco se echa un vinito? 

En el caso del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se dedicó a presumir en redes cómo se tomó un vino y descansó, en Ensenada, Baja California, unas horas antes del debate de este domingo.


En su visita a Monte Xanic, una bodega vinícola mexicana, señaló que «no tenemos que ser pichicatos, le podemos competir al mundo, podemos llegar más allá del quinto partido, si hacemos lo que hace esta empresa, trabajar... Tenemos que competir con el mundo».

Así fue como los cuatro candidatos a la presidencia de México buscaron relajarse, responder y dar un mensaje previo al Segundo Debate Presidencial, un evento que sin duda moverá las cifras de cara a las próximas elecciones del 1º de julio.  

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Esto es lo que debes saber del 2º debate presidencial

Luis Miguel, la final o el segundo debate, ¿cuál verás?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS