Este es el "efecto Peña", el que Meade usará para ganar electores

Fernando CastilloMiércoles, 25 de abril de 2018 14:01

shares
politica que es el efecto pena al que meade recurrira para subir encuestas

El candidato del PRI anunció que recurrirá al "efecto Peña" si no gana puntos en las encuestas, pero ¿qué quiso decir?


Las bajísima preferencias hacia José Antonio Meade en las encuestas que le separan hasta por más de 10 puntos del puntero Andrés Manuel López Obrador, hicieron que el candidato de la coalición "Todos por México" recurriera al "efecto Peña" que en 2012 fue clave para levantar al actual presidente de la república en las encuestas. Todo para captar a los votantes indecisos previo a las elecciones del primero de julio.


«No tengo ninguna duda de que el país debe ser dirigido por el aspirante que cumpla dos valores: tener un perfil inclinado a la honorabilidad y honestidad», respondió Meade cuando le preguntaron que si podría lograr el “efecto Peña” como se dio en 2012.



¿Qué es el "efecto Peña"?

Es una estrategia político-electoral en donde el partido capta los sectores electorales indecisos en elegir a un candidato, así son atraídos con un marketing atractivo y una imagen impecable del candidato, como fue el caso de Peña.


La diferencia es que la coyuntura de Meade no es igual a la de Peña por factores políticos y de imagen, en primer lugar porque el equipo de campaña del PRI en 2012 logró captar la gran mayoría del padrón electoral del Estado de México (el más grande del país y clave para comicios federales), entidad que gobernó Peña de 2005 a 2011; y en segundo lugar por la influencia del partido en la entidad aunado al excelente trabajo de imagen que logró hacer el equipo de campaña de Peña hace seis años.


que es el efecto pena al que meade recurrira para subir encuestas 1

El éxito del triunfo de Peña en 2012 fue la eficiencia en su imagen política a pesar de sus errores. (Foto: Polemón)


¿Podrá Meade igualar a Peña?

Sin duda las circunstancias son tan diferentes que se ve difícil que el candidato actual del PRI logre repuntar en las encuestas, y más ahora que la imagen del PRI está más deteriorada que nunca por los escándalos de corrupción que envolvieron a funcionarios, gobernadores y hasta al propio presidente durante este sexenio.


Ante esas acusaciones Meade Kuribreña aseguró que su gobierno se caracterizará por la honestidad y que los corruptos no tendrán cabida. 


Podría interesarte:


Conoce las noticias más destacadas de las Elecciones 2018 en CC News

¿Por qué AMLO ganó el debate según en NYT?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS