Los famosos mexicanos que buscan un puesto de elección popular

Gustavo PinedaMartes, 13 de febrero de 2018 17:15

shares
Elecciones 2018 protestan por designacion de eduardo capetillo

En el pasado fueron actores, deportistas y hasta cazafantasmas, pero hoy buscan un puesto de representación popular.


Sin temor ni dudas, en los últimos sexenios ser famoso en México se convirtió en sinónimo de facilidades para convertirse en representante popular para la política nacional.


Cada elección, personajes de la farándula se postulan para aprovechar su popularidad para atraer el voto, a pesar de la nula experiencia en el tema de gobernanza pero sí en los de poder y buenas amistades.


De cara a los próximos comicios de julio, son varios los actores y personajes públicos que buscarán desde una alcaldía hasta una gubernatura estatal. En este sentido, CC News te presenta a los siguientes famosos que buscan ganar tu voto.


EDUARDO CAPETILLO


El exintegrante de la agrupación Timbiriche y actor mexicano, Eduardo Capetillo, se postuló como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para encabezar la candidatura por la presidencia municipal de Ocoyoacac, en el Estado de México.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratin, Capetillo manifestó su intención de servir a la localidad boscosa para mejorar la calidad de vida de los cientos de ciudadanos, quienes carecen de servicios básicos, entre otras necesidades.



A través de su cuenta en Instagram, el extimbiriche publicó un video donde aparece con familiares y militantes coreando una porra a favor del municipio de Ocoyoacac, una zona boscosa a la que muchos capitalinos apodan “La Marquesa” y utilizan de zona bioturística.

«En uso de mis derechos políticos, el día de hoy he recibido constancia para encabezar la candidatura por la presidencia de nuestro hermoso municipio de Ocoyoacac».

Ante la postulación, varios priistas de la demarcación emitieron un escrito para protestar contra una posible mala decisión del comité político. Según El Universal, los integrantes del PRI de Ocoyoacac enviaron un escrito a dirigente estatal, Ernesto Nemer, por la postulación de Capetillo, a quien acusaron de desconocer las problemáticas del municipio.


LILY TÉLLEZ


La periodista Lily Téllez fue nombrada como virtual Coordinadora Territorial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora. El pasado 10 de enero, la presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky, detalló que Téllez es una persona cercana al proyecto y fue elegida democráticamente en las elecciones internas del partido.


Lily Téllez fue colaboradora en los noticieros de TV Azteca y Televisa, posteriormente se convirtió en columnista del portal digital SDPNoticias, quien posiblemente buscará una candidatura al Senado de la República.


Entre las entrevistas más importantes en su carrera periodística se encuentra una charla con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Durante el programa “Conversaciones a fondo”, Téllez fue criticada a través de redes sociales por su tono sereno y preguntas complacientes.


VIDEO


SERGIO MAYER


El actor y stripper, Sergio Mayer, obtuvo la postulación con el partido Morena para intentar conseguir la candidatura por el Distrito 6 de la delegación Magdalena Contreras.

Según el portal El Debate, una de las principales razones de Mayer para iniciar una vida política es la falta de credibilidad en los partidos políticos.




«Como los políticos no tienen credibilidad, a mí me parece que es fundamental que los ciudadanos empecemos a tomar las riendas en el asunto. A mí nadie me invitó, y he estado tocando puertas y tuve que pasar por un proceso de selección y tuve que pasar por un proceso donde hicieron encuestas, donde me presentaron para ver si tenía posibilidad».

Mayer fue criticado en redes sociales por su nula experiencia en temas políticos y por su pasado como stripper en el espectáculo “Sólo para mujeres”, además de trabajar como actor en la cadena Televisa.


AUSENCIO CRUZ


De igual manera, Morena postuló al actor y comediante Ausencio Cruz, para buscar una curul en el Distrito 15 de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Cruz fue conocido por su papel de Margarito Pérez y la frase “¡Lástima Margarito!” en los programas Tienda y Trastienda, y La Caravana, donde compartió cámara con Víctor Trujillo, conocido por su personaje de Brozzo.


CUAUHTÉMOC BLANCO


El exfutbolista, edil con licencia por el municipio de Cuernavaca en Morelos y autor del legendario golpe a un periodista de deportes, Cuauhtémoc Blanco, también se unió a la colación “Juntos Haremos Historia” para postularse como precandidato a la gubernatura del estado de Morelos.


Blanco se pronunció oficialmente por su intención política el pasado 28 de enero junto al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.


Ante la reciente inseguridad en el estado de Morelos, el exfutbolista nacional indicó que sacará a su familia de la entidad por temor a alguna represalia política.


Podría interesarte:

Deysi Salinas, la precandidata del PRI sin experiencia ni estudios universitarios

No más “diputados de primaria”, UNAM firma convenio para profesionalizarlos


ETIQUETAS: elecciones de 2018 México
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS