En medio de la feria, arrancan campañas para las elecciones de gobernador en Tabasco

Lau AlmarazDomingo, 15 de abril de 2018 16:29

shares
politica propuestas y candidatos a las elecciones en tabasco

Seis candidatos disputan la candidatura a gobernador en estas elecciones 2018


Faltan poco más de 10 días para que se realice la Feria Tabasco 2018 y el ambiente ya está a tope con los eventos de la preferia que culminarán con la elección de la Flor Tabasco 2018 el próximo 26 de abril, día en que oficialmente arranca el magno evento tradicional del estado.


Teniendo como marco la feria, arrancaron las campañas para gobernador en Tabasco y en CC News te decimos quiénes son los candidatos a la gubernatura además de sus propuestas iniciales, las cuales manejarán hasta el 27 de junio con el fin de convencer a los tabasqueños de que son la mejor opción para gobernarlos, en las próximas elecciones.


propuestas y candidatos a las elecciones en tabasco 1

La preferia de Tabasco presentó a las candidatas a La Flor Tabasco, 2018. (Foto: Diario Presente)


¿Quién es la candidata por el PRI y qué propone?

En su arranque de campaña realizado en el municipio de Paraíso, Georgina Trujillo Zentella, candidata por el PRI, fue acompañada por el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza y basó sus propuestas en tres ejes rectores que llevarán su camino en la competencia durante las elecciones por la gubernatura de Tabasco.


Entre sus propuestas, indicó que pondrá mano dura para castigar la corrupción, además de estimular a los jóvenes emprendedores e incorporar a las mujeres al desarrollo del estado. Además, indicó que propone la creación de un “banco rosa” con créditos para que las mujeres impulsen sus proyectos profesionales.


propuestas y candidatos a las elecciones en tabasco 2

Georgina Trujillo estuvo acompañada por el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza. (Foto: La Saga)


¿Quién es el candidato por la coalición “Por Tabasco al Frente”?

La coalición conformada por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, tiene en Gerardo Gaudiano a su candidato para contender por la gubernatura de Tabasco. Huimanguillo fue el escenario que eligió para arrancar su campaña electoral en la que le dará prioridad a propuestas referentes a la seguridad ciudadana.


«Voy a hacer una campaña a la gubernatura como nunca se había visto; visitaré casa por casa a muchos tabasqueños, escuchando a nuestro pueblo de todos los sectores y hasta los rincones de Tabasco estaré presente», indicó Gaudiano en su arranque de campaña.


propuestas y candidatos a las elecciones en tabasco 3

Gerardo Gaudiano arrancó campaña en Huimanguillo. (Foto: Diario de Palenque)


¿A quién presenta como candidato la coalición “Juntos Haremos Historia”?

Adán Augusto López Hernández, candidato a la coalición “Juntos Haremos Historia”, eligió el poblado de Tepetitán, Macuspana, la localidad en donde nació Andrés Manuel López Obrador, para comenzar su campaña.


Su plan lo denominó “Escuchar para reconciliar” y después de presentarlo, indicó que «vamos a dignificar a nuestros policías, que se recupere la confianza en ellos, que no haya más policías de seis mil pesos de sueldo que no tienen el más mínimo derecho a una prestación, que se modernicen los cuerpos policiales, que se les capacite, que haya presencia regional de la policía en todo Tabasco».


propuestas y candidatos a las elecciones en tabasco 4

Adán Augusto López arrancó su campaña en Tepetitán, Macuspana. (Foto: Twitter @adan_augusto)


El Partido Verde, ¿a quién apoya como candidato?

Su nombre es Óscar Cantón Zetina y decidió arrancar la carrera por la gubernatura de Tabasco, inaugurando su casa de campaña a la que llamó “Mi cantón es verde”. Zetina fue acompañado por el dirigente nacional Carlos Puente, en el inicio proselitista que decidieron fuera en Tabasco.


propuestas y candidatos a las elecciones en tabasco 5

Óscar Cantón Zetina (camisa a cuadros) aprovechó para inaugurar su casa de campaña. (Foto: Periódico LEO)


¿Y Nueva Alianza?

Manuel Paz Ojeda es el candidato al que Nueva Alianza le apuesta para conseguir la gubernatura de Tabasco. Al igual que la candidata del PRI, Georgina Trujillo, arrancó su campaña electoral en el municipio de Paraíso, en donde anunció que, de ganar, creará Petróleos de Tabasco (PETAB), el cual funcionará con capital privado y dará trabajo a miles de tabasqueños que actualmente se encuentran desempleados.


propuestas y candidatos a las elecciones en tabasco 6

PETAB es la propuesta principal de Paz Ojeda (camisa turquesa) en estas elecciones. (Foto: Reporteros del Sur)


¿Tabasco tiene candidato independiente?

La ciudad de Villahermosa y un centenar de seguidores, fueron testigos del inicio de campaña de Jesús Alí de la Torre, quien a pesar de tener desventaja ante sus competidores, aseguró que presentará propuestas que garanticen la seguridad de la ciudadanía tabasqueña.


propuestas y candidatos a las elecciones en tabasco 7

Jesús Alí de la Torre es el candidato independiente en Tabasco en estas elecciones. (Foto: XEVT)


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Cuáles son las opciones para gobernador en Yucatán?

Estos son los candidatos que se disputan el gobierno de Puebla

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS