Estos son los candidatos que se disputan el gobierno de Puebla

Fernando CastilloLunes, 2 de abril de 2018 13:22

shares
mexico candidatos a las elecciones en puebla

Conoce las propuestas y los candidatos que gobernarán Puebla hasta 2022


Son cinco los candidatos que buscarán la gubernatura de Puebla para sustituir al gobierno del panista Antonio Gali Fayad. Aquí te presentamos los perfiles y aspiraciones que pretenden convencer al electorado de un estado que tiene más de 4 millones de votantes.


Martha Erika Alonso Hidalgo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la candidatura de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, que competirá a través de la coalición “Por Puebla al Frente” conformado por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Pacto Social de Integración. Dicha coalición fue la misma que dio la gubernatura a su esposo en 2010 y al actual gobernador.


Alonso fue presidenta del DIF estatal durante la administración de su esposo, y dirigió a Acción Nacional estatal de 2015 a 2017.



Luis Miguel Barbosa Huerta

Actualmente senador con licencia, es el candidato para la coalición “Juntos Haremos Historia” formada por Morena, PT y el Partido Encuentro Social.


Inmediatamente después de saber que fue admitido por el IEE como aspirante, el exmilitante del PRD solicitó al máximo órgano electoral estatal organizar debates públicos para ayudar a los poblanos a elegir.



Enrique Doger Guerrero

El ex rector de la máxima casa de estudios poblana (BUAP), competirá por el ejecutivo estatal sin coalición y con partido único: el PRI.


El también exalcalde de la capital poblana, se manifestó confiado en que repuntará en el preámbulo de las elecciones estatales para consolidarse como gobernador y devolver Puebla, un estado históricamente priísta, al partido. No es la primera vez que Doger aspire a la gubernatura estatal, lo hizo en 2010 después de perder con Moreno Valle en una elección histórica.



Michel Chaín Carrillo

Después de que el PVEM anunciara la disolución política del PRI a nivel estatal, el ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal de la administración morenovallista, competirá con la esposa de su ex patrón y contra su antiguo aliado priísta.


A pesar de ser abiertamente partidario de Moreno Valle y de Antonio Gali, Chaín Carrillo aseguró que competirá contra sus exjefes para trabajar por la creación de empleos en el estado, algo que según él, ha fallado en las dos últimas administraciones.



Alejandro Romero Carreto

Candidato por el partido Nueva Alianza, Romero Carreto figura como el candidato más polémico después de ser acusado por anomalías administrativas durante su actividad notarial en la administración pasada y por estar ligado al ex gobernador priísta Mario Marín Torres (2005-2011).


¿Qué dicen las encuestas más recientes?

De acuerdo con la encuestadora “Meba”, Martha Erika Alonso va a la cabeza en las preferencias de los poblanos con un 44 % en la intención de voto, seguida de Barbosa con un 33 %, Doger con 19 % y un empate entre Romero Carreto y Chaín Carrillo con un 2 %.


Asimismo, reveló que el 22 % de los encuestados está indeciso, el 13 % se inclinó en anular su voto, mientras que el 9 % dijo no tener intención alguna en votar.


La encuesta, que es la más reciente, fue lanzada el pasado 20 de marzo y se aplicó en todos los municipios de la entidad poblana.


Podría interesarte:


Meade reta a AMLO y Anaya en debate público, y Zavala se "autoinvita"

¿Quiénes son los aspirantes a gobernador de Veracruz?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS