Rechazo a la Reforma Educativa, una oportunidad política para los candidatos

Gustavo PinedaJueves, 19 de abril de 2018 13:19

shares
Elecciones 2018 propuestas educativas de anaya

El candidato de la coalición "Por México Al Frente", Ricardo Anaya, propuso cuatro acciones para mejorar la calidad de la educación

Nos tienen sometidos a una amenaza de evaluación en la que cambian las condiciones laborales en las que fuimos contratados, cuando en nuestros sistemas locales son propios, por eso marchamos en contra de la Reforma Educativa, porque lesiona nuestras condiciones laborales.

Estas fueron las palabras de Jesús Hernández, profesor en el Centro Bachillerato Tecnológico del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando marchó el pasado mes de junio del 2016 para exigir al Gobierno Federal la derogación de la polémica Ley de Servicio Profesional Docente.


Hernández, integrante de la sección 36 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reprobó en distintas manifestaciones que las evaluaciones son atentatorias porque los exámenes eran estandarizados, y excluían la idea sobre las distintas formas de educar en la ciudad como en zonas rurales.


propuestas educativas de anaya 1

Las escuelas en México muchas veces no cuentan con lo más mínimo para enseñar. (Foto: Ritmo de Oaxaca)


Sin embargo, uno de los principales tiros de gracia de la reforma era evitar la herencia de plazas de padres a hijos, y erradicar la venta de las mismas, mediante los exámenes de evaluación para que sólo los más aptos puedan ocupar los mejores puestos para educar al futuro de México.


En este sentido, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, presentó este jueves cuatro acciones para mejorar la calidad de la educación.

De la mano de los padres de familia, del Sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país, que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas.

En conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, enfatizó al aclarar que la cancelación de la Reforma Educativa, como propone López Obrador, va en el sentido opuesto.


Además sostuvo que el Gobierno Federal la ha implementado de manera equivocada, haciendo énfasis únicamente en la evaluación de los maestros y no en la capacitación, lo cual «va a permitir que puedan obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes que después transmitirán a los alumnos en el salón de clases».





Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News


¿Puede México frenar la construcción del muro de Trump?

Si aumenta el salario mínimo a 100 pesos o más ¿te alcanzaría?

¿Qué es el programa “Mil Días” para la niñez que propone Anaya?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS