Cambiar la estrategia de seguridad, la propuesta de Ricardo Anaya durante el debate

Gustavo PinedaDomingo, 22 de abril de 2018 23:06

shares
mexico ricardo anaya primer debate presidencial

Ricardo Anaya presentó sus principales ejes, sin embargo, aprovechó el debate para atacar constantemente a Andrés Manuel López Obrador.

En el primer debate presidencial, el candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, propuso una estrategia en dos ejes para combatir la delincuencia: primero mediante la prevención, y segundo desmantelando a las organizaciones delictivas.


Durante su primera intervención para dar a conocer sus propuestas con el objetivo de enfrentar la delincuencia, sostuvo que la propuesta de amnistía a los criminales y líderes del narcotráfico que propone su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, es una acción errónea. 


Recordó que en Colombia se propuso una amnistía a delincuentes e indicó no funcionó, además le señaló a López Obrador que medio millón de personas se manifestaron en contra de la violencia durante su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante el cuestionamiento sobre qué medidas tomará para combatir la delincuencia, aseguró que perdonar a los delincuentes no es la solución, es cambiar el sistema de seguridad nacional. 

El PRI ya se va, México va a cambiar... No está funcionando la estrategia de seguridad. Yo tengo un plan, con prevención y para enfrentar el problema con nueva estrategia, dijo.


Indicó que la prevención y enfrentar con una nueva estrategia de seguridad de prevención serán sus principales ejes, además de implementar acciones dpara impulsar el deporte, cultura, más trabajo y educación con el objetivo de recuperar la paz de la ciudadanía.


Además, afirmó que el gobierno ha implementado acciones equivocadas para desmantelar a los delincuentes, por lo tanto sugirió se debe educar y profesionalizar a los policías, y está a favor de una #FiscalíaQueSirva, sin embargo dijo que AMLO propone intentar designar al fiscal en caso de convertirse en presidente. A pregunta expresa, aseguró que sí permitiría que sus hijos ingresen al ejército, en caso de que ellos lo desearan.


ricardo anaya primer debate presidencial 1

Anaya aprovechó el momento para recordar a la ciudadanía las deficiencias del PRI durante este sexenio. (Foto: CC News / Art)



Ante la presunta amnistía a criminales de AMLO, lamentó que sea un “espanta las inversiones” al guardar silencio sobre el desarrollo de dicha propuesta.

 

Sobre el repunte de la violencia en el 2018, durante los gobiernos del PAN y del PRI, los cuales no pudieron brindar seguridad a los mexicanos, dijo fue porque no conocieron la diferencia dichos gobernantes entre erradicar y “arrancar” las cabezas de los principales líderes de las organizaciones, porque «vamos a utilizar la inteligencia para desmantelar por completo a las bandas criminales, con un cambio de estrategia que recupere la paz», sostuvo.


Se pronunció por mantener al Ejército y la Marina en el combate al crimen hasta tener policías más preparados.

MARGARITA VS ANAYA 1

Durante la primera parte del debate, además mantener un constante ataque de todos los candidatos hacia Andrés Manuel López Obrador, la aspirante independiente Margarita Zavala cuestionó en distintas ocasiones a Ricardo Anaya, a tal grado de levantar más la voz.


Sin embargo, Anaya volteó la carta hacia los ataques de Zavala para recordar que una amnistía significa perdonar a los criminales, e invitó a AMLO a responder si perdonará a los narcotraficantes, o no.

 

CORRUPCIÓN

¿Qué proponen para combatir la corrupción y que tenga efecto en el corto plazo?

En el segundo bloque, dedicado a las acciones para combatir la corrupción, dijo que cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno sus más cercanos colaboradores fueron las principales beneficiados detrás del Fobaproa, además de no poder contagiar sus ánimos de honestidad a sus ahora políticos en Morena.

PROPUESTAS: invitó a reformar el artículo 108 constitucional para ser juzgado, en caso de ser presidente, por hechos de corrupción, además de proponer a eliminar el dinero en efectivos en el gobierno a través de métodos blockchain, y cárcel a los corruptos.


Sobre el presunto uso de un crédito para comprar una nave industrial en Querétaro, situación por lo cual ha sido señalado por corrupción, indicó que el gobierno priista utilizó a la PGR en su contra, e invitó a sus detractores a ingresar a sus redes para conocer puntualmente los papeles que aseguran realizó un proceso transparente. 

Lamentablemente se ha construido una historia de mentiras, cualquier puede consultarlo. Propuestas, cárcel y muerte civil a los corruptos, eliminar el fuero y una Fiscalía general autónomas e independientes para que puedan juzgar y perseguir al propio presidente de la república. El que la hace la paga.


MARGARITA VS ANAYA 2:

“No soy como Anaya que presenta una campaña completa”, dijo Zavala durante el segundo tema, sin embargo, intentó evadir los ataques de la independiente.


AMLO VS ANAYA

En el debate, fueron demasiadas las ocasiones donde el aspirante Ricardo Anaya atacó a su contrincante de la coalición "Juntos Haremos Historia". El principal tema en contra del tres veces candidato fue la amnistía a presuntos narcotraficantes, su apoyo a Alfonso Romo, acusado de beneficiarse del Fobaproa y de presentarse con una postura de amor y paz, cuando intentará en convertir a México en Venezuela, acusó.


ricardo anaya primer debate presidencial 2

Fue una constante los ataques contra AMLO durante el primer debate. (Foto: CC News/ Art)


MEADE VS ANAYA

Este fue uno de los encuentros más duros, tras pertenecer a uno de los partidos más corruptos del país, derivado de los actos de peculado, lavado de dinero y nexos con el narcotráfico de distintos exgobernadores. Anaya preguntó a Meade «¿de qué tamaño fue la rebanada que le tocó?», y le cuestionó al presidente Peña Nieto «¿qué tan honesto ha sido en su gobierno?».


¿Cuál es el mecanismo para que se le sancione?

Sus propuestas fueron prensa libre, sociedad civil fuerte, la tercera es una coalición política solida en el país para rendir cuentas ante el Congreso, y dijo estar abierto a ser juzgado en caso de convertirse en presidente.

Ante los millones de spots políticos que las personas tienen que ver para conocer las propuestas de los candidatos, afirmo deben quitarse e invertirse en más debates entre candidatos.

Creo que la gente está harta, cansada, de ver tantos anuncios. He hecho una propuesta concreta, compactamos esos espacios para que haya más debates como este, que no haya sólo tres durante la campaña, hagamos cinco, siete, uno por semana, de tal manera de que la gente pueda identificar con claridad qué piensa, qué sostiene y qué representa cada candidatura. 


Derechos humanos y grupos vulnerables

Como lo ha mencionando anteriormente, las mujeres en el país sufren de un constante acoso, asesinatos y desigualdad salarial, en este sentido, sólo dijo que estos flagelos terminarían cuando se convierta en presidente. En el tema de las comunidades indígenas, dijo «debemos reconocer la deuda histórica que tenemos con los pueblos originarios, con los millones de migrantes que salen del país por falta de oportunidades y con quienes son excluidos porque tienen una discapacidad, entre otros grupos. Construyamos un país incluyente».

Revocación de mandato

«A favor, siempre haya un procedimiento sin reelección», mientras que esté legislado finalizó Anaya, e invitó a la ciudadanía a creer en su proyecto.

Construyamos juntos la casa común, el México en el que todos cabemos, con un piso de bienestar, para que detenga la caída de los débiles, un techo de legalidad que evite la fuga de los poderosos, y cuatro paredes de cohesión social, que nos permitan vivir en armonía y con felicidad.





Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News


Anaya, el candidato que busca el voto millennial, pero ¿lo pelan?

4 de cada 10 millennials aún no saben por quién votar

Ve aquí el primer debate por la presidencia de México

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS