Aunque me cueste la crítica, estaré contra el aborto: Mikel Arriola

Vicente RendónDomingo, 29 de abril de 2018 17:01

shares
Elecciones 2018 propuestas de los candidatos de la ciudad de mexico

Previo a las elecciones, los candidatos a jefe de Gobierno de la CDMX siguen dando a conocer sus ideas para gobernar


Las campañas electorales siguen su curso en la Ciudad de México, una entidad que durante años ha sido el territorio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que el próximo 1º de julio, según las últimas encuestas, podría cambiar de rumbo.  


¿Mikel Arriola sigue en su postura conservadora? 

Desde el inicio de su campaña el priista y exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aseguró a los capitalinos que él no estaba a favor de temas como el aborto o la legalización de la marihuana, al contrario, él siempre se ha dicho un hombre con «altos valores morales» y «a favor de la familia». 


Y a pesar de las constantes críticas al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este se ha mantenido firme sobre sus ideales. Prueba de esto se dio este domingo después de encabezar la Marcha por la Vida en donde Arriola aprovechó su participación para asegurar que a las mujeres les hace falta mucha información sobre el aborto y que aunque lo critiquen, él seguirá en contra de esta práctica.


propuestas de los candidatos de la ciudad de mexico 1

El candidato del PRI se pronunció, otra vez, en contra del aborto. (Foto: Mikel Arriola)


De hecho, el priista aseguró que de ganar las elecciones creará la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer para que se protejan los derechos de estas, además que se les brinde información y se vuelva a la «esencia de los valores».

Siempre estaré del lado de la vida, junto a las personas, aunque me cueste la crítica de muchos. 

La Marcha por la Vida logró juntar a alrededor de 3 mil personas, jóvenes en su mayoría, y salió del Monumento a la Revolución y llegó hasta la Asamblea Legislativa. Todos los participantes llevaban pancartas contra el aborto con leyendas que decían “por un México sin aborto”, “¡defiende la vida!”, entre otras.


propuestas de los candidatos de la ciudad de mexico 2

Personas de todas las edades marcharon para "defender la vida". (Foto: El Sol de México)


¿Qué hizo Sheinbaum?

Mientras en el PRI marchaban por los valores familiares, por su parte la candidata del partido Morena, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de que se sigan construyendo más plazas comerciales en la Ciudad de México pues, según ella, ya no hacen falta en la capital.


Sheinbaum garantizó que de llegar al Gobierno de la Ciudad devolverá a los capitalinos los terrenos o espacios públicos que fueron privatizados durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Mi gobierno no será autoritario, mi opinión es que los espacios públicos no se pueden convertir en plazas comerciales, ya hay demasiadas y vamos a actuar en el marco de la ley. 


propuestas de los candidatos de la ciudad de mexico 3

La candidata participó el fin de semana en un encuentro con conocedores del deporte. (Foto: Claudia Sheinbaum)


¿A Morena se suman todos los perdedores? 

Mientras el PRI marchaba por los valores familiares y en Morena se pronunciaban contra la construcción de más plazas comerciales, la candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente", Alejandra Barrales, aprovechó su jornada dominical para visitar a vecinos de la delegación Gustavo A. Madero y asegurarles que al proyecto de Morena se van todos los perdedores.



Barrales aseguró que gran parte de los políticos que han decidido unirse al candidato presidencial López Obrador son los mismos que se enojan porque no les han dado nada en otros partidos políticos. Durante su mitin Barrales no dejó de repetir que el proyecto de Morena está hecho de perdedores, de gente y líderes a quienes mueve el resentimiento.

Me he mantenido fiel al partido, fiel a la a la ciudad y fiel a la gente. Esa es la verdadera lealtad y democracia que nos mueve. 

La candidata del PAN y PRD aseguró que a diferencia del otro proyecto (Morena) que es pactar con la delincuencia, «nosotros le decimos no al narcotráfico. A la delincuencia les vamos a ganar la batalla, y vamos a recuperar las calles de la ciudad». 

  

 Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Sheinbaum a la cabeza en la CDMX, pero nada está definido

Ataques, titubeos y pocas propuestas, así fue el debate por la CDMX

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS