¿De qué trata la propuesta "Presidente sin fuero" de Meade?

Fernando CastilloMiércoles, 23 de mayo de 2018 13:59

shares
politica propuesta presidente sin fuero de meade

Con esta iniciativa se busca que el Ministerio Público tenga mayor autonomía para atender la corrupción estatal


A lo largo de su campaña el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, ha asegurado que por primera vez en la historia del país será el primer presidente sin fuero. Con esta propuesta Meade pretende hacerle frente a la corrupción desde arriba hacia abajo dentro del aparato estatal.


¿Qué es el fuero?


En palabras del candidato, el fuero es un espacio de privilegios innecesarios en la vida pública de los servidores, por lo que puede afectar las responsabilidades de los funcionarios públicos. «Estoy a favor del buen desempeño y del cumplimiento de la ley», destacó Meade durante una entrevista con Excélsior



Revisión al presidente

En caso de que Meade gane la presidencia, dijo que él será el primero en ser sometido a cualquier tipo de revisión a lo largo de su gestión.

Si no se manda una señal desde la presidencia para cuidar las finanzas públicas, entonces no se respetará el Estado de Derecho.

También propuso que el Ministerio Público y los fiscales sean más autónomos para facilitar el rastreo del dinero robado por la corrupción. Esto aplicaría incluso al presidente. 


«Primero el electorado»


Para fortalecer su propuesta, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público ha sido persistente durante la campaña que lo que realmente importa de esta contienda política es convencer a los electores ya que insiste en que tiene las mejores propuestas y el mejor perfil para darle certidumbre al país.


Podría interesarte:


Entérate de las noticias más destacadas de las Elecciones 2018 en CC NEWS

¿De qué trata el código penal único que propone José Antonio Meade?

"Amnistía como estrategia de seguridad, generaría más inseguridad": Meade

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS