Si aumenta el salario mínimo a 100 pesos o más ¿te alcanzaría?

Gustavo PinedaJueves, 12 de abril de 2018 13:35

shares
Elecciones 2018 propone ricardo anaya aumentar el salario minimo a 100 pesos

Ricardo Anaya propone aumentar el salario mínimo a 100 pesos en caso de ganar las elecciones


Este jueves el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que de convertirse en presidente de México, aumentará el salario mínimo a 100 pesos a partir del próximo 1º de diciembre.


Su plan pretende «mejorar» la economía de los ciudadanos en un país de «precariedad» de los salarios de los mexicanos, según lo que afirman instituciones como el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El problema son, pues, los salarios, el hecho antieconómico y antiético de que trabajar honestamente en México no te salva de la pobreza. Lo que quiero decir es que la mejor política social es la política salarial, y es algo que no se ha entendido en México.


Anaya destacó cuáles son sus tres propuestas concretas para mejorar el salario de la ciudadanía:

  1. En diciembre de 2022 el salario mínimo alcanzará el nivel de la canasta de bienestar establecida por el CONEVAL, lo que implica duplicarlo.
  2. En caso de convertirse en presidente de México, convocará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para llevar este ingreso al nivel de la canasta alimentaria, que define el CONEVAL.
  3. Informó que cambiarán el mecanismo para fijar el salario mínimo a través de la creación de un consejo verdaderamente representativo, incluyente y plural, con el que se pueda monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar hacia el futuro para una verdadera política salarial.


propone ricardo anaya aumentar el salario minimo a 100 pesos 1

Según Anaya, aumentar el salario mínimo a 100 pesos mejorará la economía de la ciudadanía. (Foto: Twitter)

Si todos nos unimos aplicando el principio de la solidaridad y la corresponsabilidad, vamos a lograr mejorar la economía de todas y de todos los mexicanos y vamos a lograr que nadie se quede atrás.

Recordó que, de acuerdo con el CONEVAL, 53.4 millones de mexicanos están en pobreza y que en la segunda década del siglo XXI, 2.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres extremos, pero casi 4 millones de personas engrosaron las filas de la pobreza en general.

Más allá de los números, el factor que explica el crecimiento de la pobreza es el bajo ingreso de los mexicanos.




Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Qué es el programa “Mil Días” para la niñez que propone Anaya?

Presenta Ricardo Anaya 8 propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS